FoxPro/Visual FoxPro - Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

 
Vista:

Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por ROD (184 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Que procedimiento uso para ralizar una busqueda en un formulario asociado a una tabla (ControlSource|educolegio.colrazsoc)<--eso son los campos. donde realiso el seek?

atte ROD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por Javier (70 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Hola, soy nuevo en vfp pero creo que el seek lo puedes hacer en el evento VALID del control. Pero si trata de un dato para dar de alta y como el dato que ingresaste ya forma parte del archivo (es un campo) siempre lo va a encontrar. La solución en este caso CREO que puede ser usar la función RECNO()
Espero que te sirva..
Chau
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por ANGELLO (13 intervenciones) el 20/09/2000 00:00:00
Hola ROD.

Depende de que objeto estes trabajando, puede ser un grid, un combo o un Text, pero puedes hacerlo despues que el objeto suelte el enfoque (lostfocus).

No te olvides refrescar los datos (thisform.refresh)

Buena suerte ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por ROD (1 intervención) el 20/09/2000 00:00:00
pues bien es un Text que esta asociado a una campo de una tabla (controlsource) lo que pasa es que como estan asociados, si yo ingreso un valor a buscar este queda registrado antes que se realize la busqueda por lo tanto todo lo que ingrese segun la busqueda que esta dentro de un VALID es encontrada. Y ESO NO SIRVE.

Atte ROD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por Javier (70 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
hola: es cierto que el valid no sirve si es un campo lo que buscas (te lo aclaré en mi 1ra. respuesta), creo entonces que te conviene no usar campos, si dejar el controlsource del textBox vacío. Por ejemplo en el Valid del textBox escribe:

LOCAL cBusca
cBusca = THISFORM.Text1.Value
cBusca = RTrim(cBusca)

LOCATE FOR cBusca=Left(Apellido,Len(cBusca))
::
::

Saludos
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por ROD (184 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
GRACIAS.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que procedimiento uso para ralizar una busqueda

Publicado por Javier (70 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Gracias a vos, para eso estamos....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar