FoxPro/Visual FoxPro - Como Trabajar VFP6.0 y SQL2000

 
Vista:

Como Trabajar VFP6.0 y SQL2000

Publicado por Pedro Canizales (70 intervenciones) el 11/09/2009 16:45:16
Hola a todos
espero que se encuentren bien. necesito de su ayuda ya que tengo algunos problemas
tengo 2 dudas en 2 proyectos diferentes

1.- tengo un programa hecho en VFP6.0 pero quiero accesar a una tabla que esta en SQL2000
la BD de SQL se llama Mina y mi tabla a la que quiero accesar se llama "EMBARQUES"
segun yo hago la conexion a la BD asi:

STORE SQLCONNECT("Mina","admin","admin51#") TO ConnBDMina
IF ConnBDMina <=0
IF AERROR(laError) > 0
MESSAGEBOX('No fue posible establecer conexión:'+laError[2], 16, 'SQL Connect Error')
ENDIF
ELSE
= MESSAGEBOX('Conexión realizada', 48, 'SQL Connect Message')
= SQLDISCONNECT(ConnBDMina)
ENDIF
no se si con esta instruccion haga la conexion y despues de hacer la conexion como puedo trabajar con esta base de datos en SQL para poder actualizar, consultar, eliminar a esta Base de Datos?

2.- la otra pregunta es en otro proyecto tengo mi aplicacion que debe de enviar a imprimir a una impresora que esta conectada a mi Com1 y esta impresora tiene un puerto RS232 se necesita algo mas para enviar a impresion como una dll, un controlador, driver para enviarla a imprmiar a esta impresora?

saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Trabajar VFP6.0 y SQL2000

Publicado por pipo (26 intervenciones) el 12/09/2009 17:51:50
En cuanto a la primera pregunta, una vez establecida la conexion debes gestionar las tablas mediante la tecnica SPT. Busca mas info en portalfox.com relacionada con tecnicas cliente servidor, ahi existen varios ejemplos faciles de seguir.
Que te vaya bien....
MP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Trabajar VFP6.0 y SQL2000

Publicado por jose camilo (45 intervenciones) el 14/09/2009 14:24:44
con relacion a sql
lo primero es tener una cadena de coneccion esta por ejemplo se conecta a access pero para sql solo tienes k cambiar la cadena k en www.connectionstrings.com puedes encontrarla

aqui te dejo el ejemplo completo

Trabajo = "DBQ=JJcambio.mdb;";
+ "DefaultDir=;";
+ "Driver={Driver do Microsoft Access (*.mdb)};" ;
+ "DriverId=25;";
+ "FIL=MS Access;";
+ "MaxBufferSize=2048;";
+ "MaxScanRows=8;";
+ "PageTimeout=5;";
+ "SafeTransactions=0;";
+ "Uid=Admin;";
+ "Pwd=;";
+ "Threads="

Wtrabajo = SQLSTRINGCONNECT(Trabajo)
If Wtrabajo <= 0
MessageBox('Error al Conectar a la Base de Datos de Trabajo',16,'JJ-System')
ENDIF

=SQLEXEC(JJtrabajo,"SELECT * FROM Compania")
WC = Nombre
WD = Direccion
WCI = Ciudad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar