FoxPro/Visual FoxPro - Simular un dato autonumerico en VFP

 
Vista:

Simular un dato autonumerico en VFP

Publicado por Jesus Humberto (8 intervenciones) el 04/01/2002 20:55:40
Alguien tendra una rutina hecha en visual fox pro que simule lo que hace el Access para los tipos de datos autonumber, o el SQL Server con su tipo de dato UniqueIdentifier (el cual usa la funcion newkey( ) para incrementar automaticamente un campo numerico).
En otras palabras yo necesito la funcion newkey( ) de SQL Server pero hecha en Visual Fox Pro.
La rutina si puedo hacerla pero el problema que estoy teniendo es ponerla en forma de trigger, es decir que se ejecute automaticamente cuando te mueves de registro al insertar un registro nuevo, ya que visual fox no permite modificar ningun campo usando un trigger o stored procedures.
Gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simular un dato autonumerico en VFP

Publicado por Nelson Augusto Cortéz Almario (1 intervención) el 05/01/2002 17:30:48
Estimado amigo, de pronto te sirva el que coloques dentro del contenedor de bases de datos/ en el contenedor de la tabla en la cual quieras tener el valor autonumerico, en el campo donde lo necesitas, colocas el valor por defecto la funcion recno().

Me cuentas si te funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simular un dato autonumerico en VFP

Publicado por Fabio Castro (2 intervenciones) el 23/01/2002 19:17:48
Pues si se puede hacer con procedimientos almacenados, es mas, yo lo estoy haciendo asi. Tengo una pequeñita rutinita en los stores procedures, que me devuelve un numero de Id, basado en un campo numerico (obvio), indexado por dicho campo, y yendo al final (go bott), para saber cual fue el ultimo numero ingresado. A ese numero le sumo 1 y ese es el Id del proximo registro. El truco consiste en poner en el campo, al crear la tabla, en DefaultValue la llamada al procedimiento que efectua el calculito. Espero te sirva. Si no , avisame y te envio el procedimiento. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simular un dato autonumerico en VFP

Publicado por Jesus Humberto (8 intervenciones) el 24/01/2002 22:21:45
Intente enviarte un correo pero me dijo que mi mensaje seria retrasado, no se por que...de todas maneras aqui te va el contenido de mi mail:

Pudieras enviarme tu rutina por favor ?, lo que pasa es que ya le
intente de muchas formas (varios algoritmos) , hasta ahorita el algoritmo mas rapido es el que me comentas solo que estoy teniendo problemas cuando tengo la misma tabla abierta (con el campo autonumerico) dos veces con alias diferentes, me esta tronando, asi que si pudieras enviarme por favor tu rutina te lo agradeceria mucho.
Me esta tronando principalmente porque estoy intentando hacer al campo "autonumerico" solo de lectura, para cual le pongo unas validacion en la seccion Reglas del Campo (Rule), pero quisiera ver tu rutina a ver si me doy ideas .
Saludos y gracias de antemano.
Jesus Humberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar