FoxPro/Visual FoxPro - NUMERO DE REGISTRO

 
Vista:

NUMERO DE REGISTRO

Publicado por Jose (12 intervenciones) el 16/09/2009 02:25:54
Tengo un formulario que muestra los registros de una tabla con controles del tipo PRIMERO / ULTIMO / SIGUIENTE Y ANTERIOR. ademas tengo un text que muestra el numero de registro actual y la cantidad total de registros. Todo bien, uso recno() y reccount(), pero cuando cambio el orden de la tabla, el recno() me muestra el numero de registro de creacion y yo necesito que me muestre el numero de posicion en la tabla sin importar el orden que esta tenga... Espero que se entienda el problema. Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:NUMERO DE REGISTRO

Publicado por juan286 (185 intervenciones) el 16/09/2009 07:35:40
Dejame ver si etendi usas el recno() y Reccount. en los botones por k puedes usar lo siguiente si es el caso.

Anterior
SKIP - 1
IF BOF()
GO TOP
ENDIF
thisform.Refresh

Siguiente
SKIP + 1
IF EOF()
GO BOTTOM
ENDIF
thisform.refresh

Primero
Go Bottom
thisform.refresh

Ultimo
if bof()
go top
else
skip - 1
endif

Espero aver sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:NUMERO DE REGISTRO

Publicado por Marcelo (186 intervenciones) el 16/09/2009 16:17:01
el recno() siempre informa el numero de registro de la tabla NO cambia si la tabla se ordena de otra manera es decir el registro segun un orden puede estar en el primer lugar pero el recno() sigue siendo 10 por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NUMERO DE REGISTRO

Publicado por Jose (12 intervenciones) el 18/09/2009 03:03:16
Entonces... que puedo usar si no es el recno() para saber la posicion del registro en una tabla ordenada???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:NUMERO DE REGISTRO

Publicado por Marcelo (186 intervenciones) el 19/09/2009 14:47:10
si no es una tabla muy grande podrias cargarla en un cursor entonces el formulario en vez de referenciar la tabla que busque en el cursor en ese caso al cambiar de indice de la tabla vacias el cursor y luego cargas el cursor los registros estaran ordenados segun el recno()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar