FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Matriz

 
Vista:

Ayuda con Matriz

Publicado por Javier (90 intervenciones) el 07/01/2002 23:45:19
Hola a todos ...
Necesito aprender a usar matrices en visual foxpro, el manual no me srve de mucho..
Tengo que sacar los datos de una consulta enviarlos a una tabla , recorrer la tabla y mandar los datos de resultado a una matriz la cual vaciare en otra tabla....
No se como declarar la matriz.
atte javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Matriz

Publicado por Jeinner (67 intervenciones) el 08/01/2002 04:03:24
Es simple se declara dim nombrematriz[30,10]
Para recorrerla haces algo como esto:
for x=1 to 30
for y=1 to 10
?? nombrematriz[x,y]
endfor
endfor

En la ayuda de Visual viene más información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Matriz

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 10/01/2002 03:06:08
Javier:
Como bien te dice Jeinner el comando Dimension o Declare te dimensionan una matríz. Dim tumatriz[30,10] te crea una matríz llamada tumatriz de 30 filas y 10 columnas, esto es algo muy similar a una pequeña hoja de calculo de excel, que tendría 30 reglones y 10 columnas, la gran diferencia es que las columnas A, B, C, D,.... de Excel, en tu matríz serían 1,2,3,4,5,....10, por lo tanto haciendo una analógia: si en Excel te refieres a la celda 2C, en tu matríz lo harias: tumatriz(2,3). En donde 2 es el renglón y 3 correspondeía a la columna C (A=1, B=2, C=3,...). De esta forma tu puedes almacenar y leer posteriormente la información que almacenes en tu matríz, por ejemplo para almacenar: tumatriz(1,1)=dbf.campo1, y para leer, tuvariable=tumatriz(2,5).
Ahora bien, después de esta no muy clara explicación, debo decirte que quizás una base de datos temporal (create cursor) te funcione mucho mejor que una matíz. Verifícalo.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Matriz

Publicado por Juan Oscar Lara M. (1 intervención) el 12/03/2002 16:48:37
Para declarar una matriz:

Public Matriz1(10), Matriz2(10,10)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar