FoxPro/Visual FoxPro - alquien me ayudaaaaa

 
Vista:

alquien me ayudaaaaa

Publicado por mario (90 intervenciones) el 30/09/2009 18:24:58
Muy buenas a todos quiero pedirles que me ayuden (antes que nada estoy usando mi base de datos MYsql con visual foxpro9) es que estoy bloqueado con el tema de ventas a crédito, le comento mi situación, tengo una factura venta a contado y a crédito, cuando es a crédito (30, 30-60, 30-60-90, días) debe generar las cuotas a pagar así como las respectivas fechas a pagar, bueno yo en mi factura actualmente cuando la venta es a crédito me habilita un text y cargo la fecha de vencimiento(Ej. 30 días) y el me genera la fecha de vencimiento pero ahora mi cliente me dice que va a trabajar con el ejemplo anterior que le di(a 30 días, 30-60 días, 30-60-90 días) y aquí es mi problema pues estoy bloqueado, yo tengo una tabla Cta. a cobrar donde guardo las ventas a crédito con estos campos nrocuenta,nrofactura,codcliente,fechavencimiento,monto,estado,debe,haber., ahora como hago para que si la venta crédito fue a 30-60 días me aparezca de la forma que mi cliente me pide Ej.:

Venta crédito a 30-60 días, monto=1000, fecha venta 11/12/2009
Nrocuenta nrofactura codcliente fechavencimiento monto estado debe haber

1 1 2 12/12/2009 500 p 500 0

2 1 2 12/01/2010 500 p 500 0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alquien me ayudaaaaa

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 30/09/2009 21:41:56
Mario, te envio esto por enesima vez, parece que no lo lees!!!!!
*--- Prueba de cuotas LWP
CLOSE TABLE ALL
USE cuotas IN 0
SELE cuotas
fecha_venta = CTOD('05/01/2009')
fecha_cuota = fecha_venta
tot_venta = 300
nMeses = 6
vcuota = tot_venta / nmeses
FOR I = 1 TO nmeses
fecha_cuota = fecha_cuota + 30
APPEND BLANK
REPLACE fec_cuo WITH fecha_cuota, ncuota WITH I, val_cuo WITH vcuota
ENDFOR
RETURN
*---
*--- Crear tabla de Cuotas
*CREATE TABLE cuotas ;
* (fec_cuo D, ncuota N(3), pagare C(5), val_cuo N(11,2) )
Espero que ahora si le pongas atencion!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Alquien me ayudaaaaa

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 30/09/2009 22:50:45
Mauri: Otro aporte (solo el ciclo)

FOR nK = 1 TO nMeses

...dFechaVencimiento = GoMonth( dFechaVenta, nK )

...* GoMonth genera una nueva fecha a partir de otra, mediante un segundo
...* argumento + o - que sería la cantidad de meses a avanzar o retroceder
...* según éste + o -.
...* En este ejemplo se toma el valor de nK para avanzar nK meses.
...* Si la venta se hace un día 10, los vencimientos serán exactamente los
...* días 10 de cada mes subsiguiente.
...* Con el ejemplo de Mauricio los vencimientos ocurren cada 30 días, no es lo mismo.
...APPEND BLANK
...REPLACESSS.

NEXT

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alquien me ayudaaaaa(para mauricio)

Publicado por mario (90 intervenciones) el 01/10/2009 00:19:25
hola mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alquien me ayudaaaaa(para mauricio)

Publicado por mario (90 intervenciones) el 01/10/2009 00:23:54
hola mauricio, claro que me e fijado en tu ayuda pero yo uso mysql como bd y es mi primera programacion con esta base de datos y por eso estoy algo perdido e intentado con tu ejemplo pero no me genera los numeros de cuotas pues como te e dicho cuando es la venta a 30-60 dias debe generar automaticamente 2 numeros de cuotas y con tu ejemplo solo me genera uno es por eso que sigo pidiendo ayuda no te cabrees por fa y una ves mas gracias, seguire intentando ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alquien me ayudaaaaa(para mauricio)

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/10/2009 01:31:13
Mario, eso es falso, a continuacion te explico un poco mas:
*---
CLOSE TABLE ALL
USE cuotas IN 0
SELE cuotas
fecha_venta = CTOD('05/01/2009')
fecha_cuota = fecha_venta && en fecha de cuota guardas la fecha de contrato
tot_venta = 300 && valor de la venta
nMeses = 6 && total de cuotas o sea 6 cuotas
vcuota = tot_venta / nmeses && valor de c/u de las cuotas
FOR I = 1 TO nmeses && genera una por cada cuota en este caso seran 6
fecha_cuota = fecha_cuota + 30 && valor de venta + 30 dias
APPEND BLANK
REPLACE fec_cuo WITH fecha_cuota, ncuota WITH I, val_cuo WITH vcuota
ENDFOR
RETURN
*---
*--- Crear tabla de Cuotas
*CREATE TABLE cuotas ;
* (fec_cuo D, ncuota N(3), pagare C(5), val_cuo N(11,2) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alquien me ayudaaaaa

Publicado por Miguel (115 intervenciones) el 01/10/2009 06:57:18
Cuando trabajas con condiciones de pago (dias) debes de tener en cuenta que no siempre serán en dias igual entre pago y pago. Yo me tope con lo siguiente

Ventas a 30,32,35,40,45,60,65,70,90 los motivos son "N" y son políticas de cada empresa o institución, con el objeto de solucionar este caso y otros llegue a la conclusión de trabajar con una tabla adicionar donde defines los días de plazo de pago que le das sobre la fecha de emisión del documento.

La rutina es la siguiente:

tablas a usar

ConPago && tabla donde se guarda las condiciones de pago que afectan a un documento
Cobranza && tabla donde se guarda las proporciones a pagar y con fechas de vencimiento

a la carga.

sele conpago
set filter to nro_documento=thisform.TxtDocumento.value
go top
fecha_venta=thisform.TxtFecha_documento.value
vcuota=ConPago.importe
scan
sele cobranza
append blank
replace fecha_cuota with (fecha_venta+ConPago.dias), val_cuota with vcuota
endscan

NOTA: completa tus campos según tu necesidad, incluso puede tener hasta valores de cada cuota variable.

Espero haber ayudado.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alquien me ayudaaaaa

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/10/2009 07:54:11
Ahora, si quieres controlar los dias habiles de pago, que regularmente por aca es de lunes a viernes puedes revisar la funcion CDOW(date()), este te da el nombre del dia!!!!! espero te funcione para tu necesidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alquien me ayudaaaaa

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 01/10/2009 15:19:00
perdona hermano pero hablame de como guarda los datos a credito en una o en dos tablas
cuentame de este para poder darte una manita. yo tabajo en sql y tengo programa de este tipo .

te explico como lo hago.

utilizo dos tablas cxc y cxcdet

en cxc tengo el contrato,fecha,valor,valorpagado, entre otros datos de controles contables
en cxcdet guardo contrato,cuotano,fechapagare,fechapago,valor,valorpagado

ahora biene el juegito.

la fecha es dia mes ano

en cxcdet guardo al uno por uno todas las cuotas
ej: (para dos cuotas)
vcr-1 1-2 01/01/2009 1000.00
vcr-1 2-2 01/02/2009 1000.00

al momento de pagar uso los campor fechapago y valorpagado
vcr-1 1-2 10/01/2009 800.00
vcr-1 1-2 15/01/2009 200.00

en los reportes sumo todo el campo valor y lo resto de valorpagado segun cuotano

ademas tomo en cuenta el numero de recibo de ingreso, entre otros campos que no lo puse en el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alquien me ayudaaaaa(para jose camilo)

Publicado por mario (90 intervenciones) el 01/10/2009 19:20:23
hola jose camilo, antes de todo muchas gracias por contestar, mira yo guardo los datos a creditos en una tabla llamada ctasacobrar y tiene los siguientes datos, nrocuota,fechaventa,fechavencimiento,debe,saldo,estado.
Te comento como va la cosa yo tenia anterior mente en mi factura venta, cuando era a credito cargaba en un text el dia que vencia(ej, 30 dias) y me guardaba en la tabal ctasacobrar, todo bien pero ahora mi cliente me dice que quiere de otra forma su forma de venta a credito y es la siguiente;
1: a 30 dias
2: a 30 - 60 dias
3: a 30 - 60 -90 dias y asi sucesivamente, o sea si es a 30 dias se debe generar 1 nro cuota y 1 fecha de vencimiento y si es a 30-60 dias se debe generar 2 nrocuota y dos fechas de vencimiento y asi no se si me explico jose pero espero que entiendas y me puedas ayudar ya que tu tambien programas con sql y yo es mi primer trabajo en sql y no estoy muy bien orientado pero desde ya muchas gracias y espero tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Alquien me ayudaaaaa(para jose camilo)

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 01/10/2009 20:01:06
Bueno, dice un dicho: no hay peor ciego que el que no quiere ver
y no hay peor sordo que el que no quiere escuchar!!!!!!!
Muchos saludos Mario y buena suerte!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Alquien me ayudaaaaa(para jose camilo)

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 01/10/2009 21:58:10
Ja!!! Hablando de ciegos y sordos... Marito sigue preguntando lo mismo y Mauricio le responde, al parecer, sin entender que quiere Marito.
Marito en cada ciclo que te proponemos en lugar del dichoso APPEND BLANK y sus REPLACES (parecen una bandamalechora) tienes que escribir la sentencia MySql Insert para generar un registro para cada cuota. Tan complicado te parece? Ahora que si no es que lo necesitas...o si el problema es con los formatos de fecha de VFP vs. MySql...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya me funcionaaa gracias a todos

Publicado por mario (90 intervenciones) el 02/10/2009 16:17:32
Muy buenas a todos ya e solucionado el problema que tenia y le agradesco sus atenciones y espero que no se hallan molestado con mi persona y un agradecimiento muy especial a javier que dio en el blanco con su ayuda pues era solo eso mi problema bueno una ves mas gracias a todos y estare pidiendo mas ayuda en cualquier momento graciaaaass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

alquien me ayudaaaaa

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 02/10/2009 16:31:42
Gracias Javier, agradezco tu amabilidad!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:alquien me ayudaaaaa

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 03/10/2009 03:18:29
Ok gracias a uds. muchachos. Es grato ver que los aportes sirven.

Saldudos
Javier (Jujuy-Argentina)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar