FoxPro/Visual FoxPro - Generar/Leer codigos de barras.

 
Vista:

Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por Nahuel (9 intervenciones) el 28/10/2009 01:28:57
Hola, soy nuevo en este foro.

Estoy en el tema de programación de Visual FoxPro 9 pero jamás me tocó tener que hacer un programa que pueda generar y/o leer un código de barras.

Existe algun programa (fuera o no de VFP) que ya venga hecho para generar los códigos?

Todavia no tengo el lector de barras asi que no tengo las mas menor idea de como funciona, pero puedo implementarlo en un programa de VFP para leer el codigo de un producto y luego validarlo en la base de datos? Asi mismo tambien para ingresar, modificar o borrar productos de la base de datos.

Perdon por la pregunta, capaz q sea muy facil pero antes de comprar el lector de barra me quiero asegurar de que se puede.

Desde ya muchas gracias.
Nahuel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por andy (6 intervenciones) el 28/10/2009 01:50:52
No te hagas problema no tienes ninguna complicacion. Los lectores de barras, tipo pistola, emulan el teclado, (por ejemplo METROLOGIC) o sea te ahorran el trabajo de teclear todo un codigo que puede tener hasta 13 (o mas) digitos. Esto significa que si en tu aplicacion tienes un modo de búsqueda o ingreso de datos por codigo (por ejemplo), no tienes que modificar nada.
Para imprimir es lo mismo, solo tienes que utilzar en tu reporte una fuente (TTF), de Codigos de Barra, tal como la "3 of 9 Barcode.ttf" o similar. Aclarando un poco mas, en tu reporte pudes indicar la fuente y/o el tamaño por ejemplo ARIAL, 11.
Un detalle importante es que si utilazas la fuente que te indiqué, debes poner un asterisco, antes y despues de la cadena a imprimir:, algo asi:

'*'+alltrim(codigo)+'*'
'*'+'7794561234568'+'*'

El asterico le indica al lector, cuando la lee, donde inicia y a donde termina la cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por Nahuel (9 intervenciones) el 28/10/2009 01:59:06
Ahh!! Sos una genia!

Y ya que estás, has usado lectores por lo que veo. Una pregunta sobre ellos, viste que hay de distintos tamaños, osea, cuando lo enfocás al lector contra un Papel blanco (por decir), entre uno y otro a veces hay diferencia de la longitud del laser.

Esa longitud me imagino que tiene algo que ver con la cantidad de dígitos que puede leer, o no?

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por andy (6 intervenciones) el 28/10/2009 16:42:12
Gracias por lo de "GENIA". Pero soy machito (Andres). Jajaja
Volviendo al tema. Por lo general las lectoras abarcan un campo bastante amplio. Nunca he tenido problemas, ni codigos demasiados largos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por Nahuel (9 intervenciones) el 28/10/2009 17:28:58
uuhh! perdon! jaja.. no fue con ninguna intencion :D

Bueno, gracias. Cuando tenga el equipo, si tengo dudas te consulto.

Hasta luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por Germán Schwegler (4 intervenciones) el 11/01/2018 21:27:42
Hola como estas?

Te podría pedir por favor que generes un tutorial?. o una explicación más clara para agregar el TTF...todo el procedimiento completo, ya tengo los prg de BarCode
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por German (4 intervenciones) el 11/01/2018 21:30:15
Hola como estas?

Te podría pedir por favor que generes un tutorial?. o una explicación más clara para agregar el TTF...todo el procedimiento completo, ya tengo los prg de BarCode, pero no entiendo claramente como hacer que funcione.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar/Leer codigos de barras.

Publicado por jose antonio gonzalez castro (1 intervención) el 19/02/2010 04:26:02
buenas tardes_;

me puedes ayudar a enviarme un programa que sea generador de codigo de barras para visual foxpro, en lo cual genere automaticamente un codigo de barra por cada empleado que es dado de alta en la empresa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar