FoxPro/Visual FoxPro - leer puerto com

 
Vista:

leer puerto com

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 12/11/2009 20:29:41
tengo que hacer un sistema para un motel en cual han incorporado una maquina con sensores en las piezas que dispara datos cuando abren la puerta, yo tengo que leer esos datos y voicarlos a una tabla cada un segundo, ni idea como empezar, alguna idea porfa, nunca trabaje con lectura de puertos com.
saludos
alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:leer puerto com

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 12/11/2009 22:08:51
Hola Alberto, mira aca mas abajo te paso un ejemplo, sino en este mismo foro en el "buscar" pones puertos y hay varios ejemplos y notas y sino mas efectivo por ahi e portalfox.com hay mucho del tema puertos. Aca vamos

Mediante el MS Comm Control (MSCOMM32.OCX)
Para hacer esto hay que tener registrado el MSCOMM32.OCX. Luego agregamos el activeX al formulario y en el evento Click de un botón escribimos:
Local cValor
With thisform
.olecontrol1.commport = 1 &&Selecciono el puerto1= Com1, 2 = Com2
* Configuración del puerto velocidad 1200 baudios
*sin paridad,8 bits de transferencia,1 bit de parada.olecontrol1.settings="1200,n,8,1"
.olecontrol1.inputmode = 0 && modo texto
.olecontrol1.portopen = .t. &&abre el puerto
.olecontrol1.inputlen = 0 &&hago que tome todos los datos del buffers
cValor = ""
for i=1 to 350
cValor=cValor+.comport.input && leo el valor del buffers de entrada y lo almaceno
endfor
&&Muestro el valor
messagebox ( cVAlor )
.olecontrol1.portopen = .f. &&Cierro el puerto
Endwith

Sueret!!!!! y cualquier cosa avisas

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer puerto com

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 13/11/2009 00:12:59
mil gracias pablo, la verdad nunca me toco algo de esto y es un sistema que agarramos para un motel , ya tenemos el analisis y falta ponernos a programar algo, mas que seguro q te voy a molestar de nuevo, una pregunta el for to 350 para q lo usas , porque nosotros debemos capturaR DATOS CADA UN SEGUNDO , tendre que hacer un ciclo do while ?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer puerto com

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 13/11/2009 13:55:10
Hola Alberto, Mira ese codigo no lo utilize, lo saque de portalfox.com como para ayudarte con tu problema y en base a eso puedas ir empezando a hacer algo, lo principal es el MSCOMM32 que es la ocx para los puertos, despues el resto es todo programacion, pero como te dije anteriormente en portalfox.com o en este mismo foro en la opcion "buscar" ponr puertos y hay muchas notas sobre tu tema y seguro te sirven, es mas te digo, hay un ejemplo de como leer horas y fechas, no sobre un puerto pero una vez obtenidos los datos podes usar ese codigo para "acomodar" tu base de datos y luego mostrar los datos. Investiga un poquito, sino encontras nada avisame que necesitas saber y busco.

Suerte!!!!!!!!!!!!

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:leer puerto com

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 13/11/2009 20:19:47
gracias pablo por tu interes , despues te aviso como me va.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar