FoxPro/Visual FoxPro - ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

 
Vista:
sin imagen de perfil

ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por Fernando (42 intervenciones) el 20/01/2010 18:45:27
Saludos colegas.

Sigo con mis problemas de los indice, que en cada apagon se vuelan y se corrompe el DBF, estoy intentando programar con los DBF sin indice y para extraer información estoy usando pura SELECT - SQL, he cambiado toda mi aplicación, evito los SEEK() y he eliminado todos los indices, he eliminado por completo los CDX de mi aplicacion.

Alguien sabe si de esta manera ya no se me corromperan los dbf, ya no sufiran daño en los apagones mis tablas?

De antemano agradezco su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 20/01/2010 23:50:07
Fernando, porque crees que volandote los indices ya no se arruinaran las tablas?
Eso es ES............tupido de hacerse, porque mejor no te compras UPS eso te salvara las tablas y te dara tiempo de salirte del sistema para que no se te corrompan tu tablas, sencillo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por ANDRES CORTEZ M (162 intervenciones) el 21/01/2010 01:20:51
HOLA. FERNANDO.

Espero estes bien

No es tan sencillo como dice xxx, el problema es que el cliente no anda preocupado del hardware ups y con el paso del tiempo estas no funcionan y vuelve a tener problemas con los indices o tablas dañana. yo tambien me ise la misma pregunta, ya que el todos los foros hablan de recuperar tablas dañana asi que opte por no usar indices, y nunca e tenido un problema de tablas dañadas.

Creo que tambien si uno va a vender un producto debe trata de minimizar los posibles detalles en los sistemas.

ACM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por FERNANDO (42 intervenciones) el 06/02/2010 19:44:00
Saludos a todos lo foristas que participan en este post.

Andres, gracias por levantarme el animo, si es cierto que una vez que dejastes de usar indices ya no se te volvieron a dañar las tablas, me das un gran alivio, entonces voy por el camino correcto.

Para XXX, te digo que yo programo aplicaciones que solucionan los problemas al cliente, NO le creo problemas, mis clientes tienen ventas por volumenes, y constantemente estan registrando datos en las tablas, es por eso que al mas minimo corte de luz o involuntariamente alguien apaga el equipo que hace de servidor, zasss se vuelan los indices. Estamos hablando de tablas que almacenan por arriba de un millon de registros, son mas vulnerables.

No puedes crear aplicaciones que depende de ups, cuando en el mercado hay varias aplicaiones que no los necesitan, pierdes competitividad.

Otra de las razones que me urge darle solucion al problemas y sin abandonar las tablas de fox [ lealtad ante todo :) ] se debe a que yo desarrollo aplicaciones las vendo y me voy, no vivo a lado del cliente como para que cuando a este se les averie las tablas yo corra a solucionarle el problema. Por lo tanto esas herramientas de reparacion de DBF no me hacen muy feliz.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por akiko (17 intervenciones) el 27/01/2010 16:54:35
eso es relativo porque se de un usuario que tenia ups e igual al cerrar el sistema se daño la estructura de la tabla y fue imposible accederla

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por xx (378 intervenciones) el 23/01/2010 01:18:48
Queria nada mas dar mi opinion sobre este tema, es cierto las UPS's son accesible para la mayoria, y es cierto que pasado un lapso de tiempo estas sufren deterioro o danos, pero deberias tener en cuenta que las tablas e indices solo pueden danarse solo si al momento de insertar un registro o al momento de modificar sucede el corte de luz, deberias chequear tambien la superficie del disco para ver si no tienen sectores defectuosos ya que es muy raro que siempre se corrompan, ademas deberias utilizar FLUSH, si tu no alteras el contenido de las tablas deberias abrirlas como de solo lectura USE SHARED NOUPDATE y este nunca se corrompera por cortes de luz, deberias tener susficiente espacio en el disco duro y chequear todas las cadenas perdidas y tabla asignacion de archivos cada vez que se corte la energia, una tabla corrupta es muy simple de recuperar mediante varias herramientas o software, tambien es simple recuperarla mediante funciones de bajo nivel copias el DBF danado en otra carpeta creas una nueva tabla con la misma estructura cambias la cabecera del DBF danado copiandola del DBF nuevo y solo deberias setear correctamente unos pocos bytes que son la cantidad de registros y la ultima fecha de actualizacion.
Espero haber ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 25/01/2010 20:38:35
Plenamente de acuerdo con Andres:

1.- Las tablas se corrompen con o sin indices.
2.- Es muy raro que siempre se malogren cuando hay un corte de energia electrica, ya que solo sucede en la fraccion de segundo que toma grabar en el dbf.
3.- Recomendaria revisar el disco duro.

adicionales:

1.- podrias grabar la data en dos sitios distintos, el segundo a manera de backup te serviria para reconstruir la data perdida del primero.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por HUMBERTO INOPE BENITES (1 intervención) el 20/08/2015 19:13:49
Hola .... !!!

Soy desarrollador analista de sistemas gubernamentales, y en el sector publico en todas las entidades del estado manejamos un sistema llamado SIAF que básicamente trabaja con un contenedor el cual contiene todas la tablas dbf,

manejamos índices, pero la verdad es difícil bajo este esquema evitar que las tablas se dañen :

en tal sentido e desarrollado un programita que lee las tablas dañadas y realiza una copia en TXT y después hace un apend from en una nueva.

Esto nos ha servido mucho, pero en mi experiencia quitarle los índices le quita seguridad y que la información sea consistente.

Por otro lado, yo te aconsejaría seguir desarrollando con Visual Fox, pero con la base de datos en SQL Server.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ALGUIEN SABE SI UN DBF SIN INDICE SE CORROMPE?

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 21/08/2015 01:43:46
5 years later...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar