FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda! Con SELECT de SQL

 
Vista:

Ayuda! Con SELECT de SQL

Publicado por PrincipianteII (5 intervenciones) el 06/02/2010 21:51:18
Hola

Necesitaría saber cual es la mejor forma de ubicar y modificar registros en una tabla que tiene los movimientos cargados de distintos comprobantes.

1) SELECT SQL
la pregunta es: Si yo selecciono varios registros a modificar y los vuelco a un cursor (INTO CURSOR mi_cursor), AL MODIFICARLO EN EL CURSOR SE MODIFICAN EN LA TABLA MADRE???

2) Independientemente de esto, ¿cuál les parece el mejor método para ubicar varios registros para modificar y luego modificarlos?

a) SCAN FOR / ENDSCAN
b) SELECT SQL (INTO CURSOR)
c) LOCATE
d) Usar SEEK( ) repetidas veces....

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda! Con SELECT de SQL

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 07/02/2010 03:20:59
para modificar un registros las operaciones nativas de visual foxpro como el replace el scan replace all funcionan muy bien inluso en tablas grandes, solo se ven lentos en tablas remotas o en un servidor.

Creo que los metodos sql el insert, update o delete son la mejor opcion, no por que se vea un rendimiento en el entorno de datos si no por que el hecho de usarlos con frecuencia o de prefencia en todo nuestro codigo nos permite de forma facil migrar nuestra base de datos a motores mas poderosos como Mysq, Sql server, interbase, firebird en fin a cualquier motor de bases de datos que nos dara un mejor rendimiento y estaran mas seguros nuestros datos. y si usas foxpro 8.0 o 9.0 entonces estas nuevas herramientas estan diseñadas para funcionar perfectamente motores modernos y bases de datos remotas.

Con lo que se refiere a que si tomas datos de una tabla y los pones en un cursor, pues este no actualiza la tabla, a menos que tengas un codigo diseñado para dicho proposito, solo alteras un cursor temporal que luego puedes vaciar a una tabla, pero hay muchas cosas que tomar en cuenta a la hora de tomar decisiones con el uso de cusores, todo depende del tipo de operacion que se valla a realizar con los datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar