FoxPro/Visual FoxPro - Otro video MySql Vs DBF por que migrar

 
Vista:

Otro video MySql Vs DBF por que migrar

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 06/03/2010 23:24:44
Un saludo, subi un video mas de una comparativa de consultas entre Mysql y las DBF nativas de foxpro sobre una base de datos de una farmacia, en donde tengo mas de 50 mil registros las tablas son exactamente iguales, la de mysql es el resultado de la migracion de la dbf nativa de foxpro pero los tiempos de respuesta son claramente mejores para mysql, tambien muestro en el video el codigo fuente, de ambas consultas.

Para los que les interes ver el video este es el link.
http://www.youtube.com/watch?v=79iNPw95qpU

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Otro video MySql Vs DBF por que migrar

Publicado por kong (682 intervenciones) el 07/03/2010 08:46:15
esta bacan
.......................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Otro video MySql Vs DBF por que migrar

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 08/03/2010 04:02:09
EN MI CASO, Y PERDONA SI NO ESTAS DE ACUERDO, FUE SOLO POR SEGURIDAD Y BACKUP. YA QUE LOS DBF SE DANABAN CONSTANTEMENTE, Y EN OCASIONES, UN BACKUP RECIENTE TE SALVARIA EL DIA DE TRABAJO.

EN DBRM SIMPLEMENTE PONES UN JOB QUE TE HAGA EL TRABAJO DE BACKUP, EL QUE NO ES TAN RECURRENTE TENER QUE UTILIZAR EL BACKUP, YA QUE LA BASES DE DATOS NO SE DANAN COMO LAS TABLAS LIBRES.

SALUDOS,
DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro video MySql Vs DBF por que migrar

Publicado por Cesar (65 intervenciones) el 08/03/2010 17:02:26
Hola es_binario ,
Una consulta que tipo de motor de base de datos utilizas?
MyIsam ó InnoDB. Quiero pasar mis aplicaciones a MySQL y todavia no me decido por cual utilizar.

Saludos desde Peru.
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otro video MySql Vs DBF por que migrar

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 08/03/2010 17:29:32
Usa InnoDB

Ventajas de MyISAM

* Las tablas MyISAM son más simples, por lo tanto si eres nuevo con MySQL o con las bases de datos en general es mucho más recomendable que InnoDB.
* Bloqueo de tablas
* Nos permite tener las características ACID (Atomicity, Consistency, Isolation and Durability: Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad en español), garantizando la integridad de nuestras tablas.
* Es probable que si nuestra aplicación hace un uso elevado de SELECT notemos un aumento de rendimiento con respecto a InnoDB.

Ventajas de InnoDB

* Integridad de datos, cuando los contenidos se modifican con sentencias INSERT, DELETE o UPDATE, la integridad de los datos almacenados puede perderse de muchas maneras diferentes. Pueden añadirse datos no válidos a la base de datos, con las tablas InnoDB es más difícil que esto ocurra.
* Mayor velocidad en general a la hora de recuperar datos.
* Recomendable para aplicaciones en las que dominan las sentencias SELECT ante los INSERT / UPDATE.
* Ausencia de características de atomicidad ya que no tiene que hacer comprobaciones de la integridad referencial, ni bloquear las tablas para realizar las operaciones, esto nos lleva como los anteriores puntos a una mayor velocidad.
* Soporte de transacciones

Desventajas de MyISAM

* Las tablas pueden llegar a dar problemas en la recuperación de datos.
* El bloqueo de las tablas cuando se inserta o actualiza un registro es otra posible desventaja ya que el resto de las operaciones quedarán a la espera de la insercción o actualización del registro.

Desventajas de InnoDB

* El diseño de su estructura es mucho más complejo que el diseño de una tabla MyISAM
* No soporta búsquedas full-text, que para conjuntos de datos grandes, es mucho más rápido.
* La última desventaja es su pobre rendimiento en operaciones sencillas como seleccionar datos si lo comparamos con las tablas MyISAM.

Fuente: http://foro.aesinformatica.com/bases-de-datos/que-diferencias-hay-entre-innodb-y-myisam/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar