FoxPro/Visual FoxPro - Para quien sabe crear compiladores

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Para quien sabe crear compiladores

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 09/03/2010 06:13:28
Hola a todos.

Quiero crear un compilador en vFox o lo mas cercano posible, que reconozca instrucciones, que genere errores y que permita la ejecuciòn del codigo fuente, todo desde vFox, el editor puede estar dentro un EditBox.

Estoy programando en vFox desde el año 2001 y tengo mucha experiencia, he creado tambien un compilador en lenguaje C, ahora mi pregunta es: Puedo crear un Compilador?, creen q en vFox se puede hacer eso?.

Si es q se puede, por donde y como empiezo, espero su ayuda y sugerencias.

Gracias de antemno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para quien sabe crear compiladores

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 09/03/2010 07:31:11
A pesar de que muchos lo niegen foxpro no tiene un verdadero compilador, es decir su codigo dentro de un exe no es codigo maquina es mas bien un seudo codigo que es interpretado por las librerias de visual foxpro, un seudocodigo que puede ser vulnerado por herramientas que te regresan de un .exe el codigo fuente con una exactitud impresionante, y se debe proteger para evitar la pirateria del valioso codigo fuente.

En base a lo anterior no creo que puedas generar un compilador, podrias mas bien emular un interprete, pero seria una perdida de valioso tiempo.

Por otra parte podrias mejorar el compilador de visual foxpro e incluso hacer un verdadero compiladro para visual foxpro, pero si no lo hizo el equipo de visual foxpro en mas de una decada, y ademas microsoft decidio avandonar el proyecto, por la cantidad de incompatiblidades e imposibilidad de mejorarlos, ademas de que, a pesar de todos estos defectos representaba una seria competencia contra sus herramientas net, como entonces sin tener el codigo fuente de visual foxpro podrias mejorar este compilador, a un cuando este escrito en el amigable lenguaje c

La verdad no creo que logres hacerlo al menos no de una manera funcional y efectiva que incluso pudiese competir con otros grandes compiladores como el de clipper, muy por encima del compilador de foxpro, que sin embargo el lenguaje se ha vuelto obsoleto y a quedado en abandono por sus fabricantes.

Podrias intentar hacer un interprete de visul foxpro, pero con que fin, si ya existe foxpro, Tal vez como proyecto de clase para una tareas, esta seria una tarea titanica, para un solo programador, sin embargo no imposible.

Insito con foxpro no creo que logres hacer un compilador, pero intentalo y comenta como te fue, y si pasa mucho tiempo recuerda el reto que te planteaste y el tiempo que te tomo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Para quien sabe crear compiladores

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 09/03/2010 15:29:08
Totalmente de acuerdo con es_binario, solo me queda decir, AMEN...

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para quien sabe crear compiladores

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 09/03/2010 17:07:18
agregando a es binario

en linea general microsoft no crea compiladores puros a sino mas bien interpretadores aun el famoso c# es un interpretador. (existen decodificador para esta tambien) por esa razon tienes k instalar los .net para que funcionen sus aplicaciones.

con relacion a decodificadores hasta para office existen decodificadores desde clipper hasta delphi se puede saber sus codigos fuentes.

todo lo que otro codifica se puede hacer ingenieria inversa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Para quien sabe crear compiladores

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 09/03/2010 19:47:07
Gracias por la sugerencia, creo q voy a abandonar la idea.

Queria hacer un compilador o interprete de comandos muy sencillo, para q ejecute el siguiente codigo:

Inicio
Variables
entero : a,b;
LimpiaPantalla;
Mostrar "Escriba 2 numeros";
Leer a,b;
Mostrar a+b;
Fin.

Soy docente de programacion 1, donde mis alumnos son mayores de 30 años y mi tarea es enseñarles la logica de programación, pero si utilizo un lenguaje en ingles y se confunden, muchos deciden abandonar el curso.

Alguien puede decirme en q lenguaje puedo crear un interprete de comando (codigo fuente), similar a un pseudocodigo? o ya existe uno en español, espero sus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para quien sabe crear compiladores

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 10/03/2010 00:21:15
Estas como mis clientes. !!Quiero algo bien sencillo!!, parece facil tener un interprete pero hay un programa que se llama note pad plus plus que es open source dentro del codigo fuente tiene un documento que se llama editor.cxx y su cabecera .h, el editor interpreta codigos de diferentes lenguajes en base a normas de syntasis universales. el documento editor.cxx que contiene codigo en c++ tiene 8358 lineas de codigo, y no es simple texto plano son codigos basados en logica.

http://notepad-plus.sourceforge.net/es/site.htm

Bueno pero que crez, existe un lenguaje en donde su sintasys es en el español, que suerte verdad.

se llama pauscal y esta basado en pascal producto de la tarea titanica de un Argentino: Paul Guerra que quiso acercar a la lengua española los lengujes de programacion.

http://www.2bgeek.com/pauscal-un-lenguaje-de-programacion-en-espanol/

y te lo puedes bajar de aqui.

http://pauscal.softonic.com/descargar

Pero no se supone que la logica de programacion es la creacion de algoritmos que son universales y puede trasformarse en cualquier lenguaje de programacion, y que la mejor forma de representar estos algoritmos es con diagramas de flujo. que puedes auxiliarte con grafos, y que todo el principio de la programacion se basa en el algebra basica. y que en este punto se le enseña al alumno a enteder como una maquina procesa la informacion para dar un resultado??

pero pues tal vez ya cambio mucho la informatica de cuando estudie en los 90's a esta epoca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Para quien sabe crear compiladores

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 10/03/2010 04:43:11
Ese programa ya lo tengo y realice algunos programas, me parece regularmente bueno, se puede crear clases, objetos y lo demas

Utiliza una interfaz de MS-DOS para la ejecucion de los programas, está muy apegado a Pascal, pero nada es bueno como uno hecho por si mismo

Empeze a realizar algo parecido a un compilador, aunque en el fondo no lo es y creo q va salir bien. Necesitare mucha ayuda, con algo de ingenio lo voy a crear.

Saludos,

Willy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar