FoxPro/Visual FoxPro - ¿VALID o LOSTFOCUS??

 
Vista:

¿VALID o LOSTFOCUS??

Publicado por Andy (325 intervenciones) el 12/04/2010 13:00:29
Estoy intentando hacer un ABM de datos, no con los tradicionales botones VCR de los ejemplos de VFP, sino algo más simple.

Me encuentro con el problema de la validación de datos.

En algunos post encontré que es recomendable dejarlo en el VALID (como lo tengo hasta ahora) pero me pasa:
1) que dependiendo la forma que el usuario carga los datos NO SIEMPRE PASA POR ESTE EVENTO

2) si hay código cargado en el LOSTFOCUS (por ejemplo, cambio de color del textbox que pierde el foco) el programa PASA DOS VECES POR VALID con lo cual tengo que poner una bandera cuando pasa la primera vez para evitar errores inesperados.

En algunos post sugerían hacer la validación en LOSTFOCUS y por eso mi pregunta

En el VALID utilizando RETURN .F. el objeto no pierde el foco. ¿En LOSTFOCUS es igual??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

VALID o LOSTFOCUS??

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 12/04/2010 14:14:40
Puedes hacerlo en un boton que puedes llamar GUARDAR, alli haces toda la validacion que necesites......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿VALID o LOSTFOCUS??

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 12/04/2010 15:51:05
Estoy de acuerdo con Mauricio, el codigo principal para almacenar datos debe estar en un boton, los textboxs utiliza codigo solo para cambiar su formato entre los demas objetos, pero si deseas mantenerlo en textbox mi recomendacion es 100% valid ya que siempre se ejecutará este evento lo demas es cosa de jugar con el codigo para adaptarlo a lo que necesitemos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar