FoxPro/Visual FoxPro - Instalador de mi sistema en MAC?

 
Vista:

Instalador de mi sistema en MAC?

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 17/04/2010 06:34:45
Buen dia, acabo de agarrar un buen proyecto para una organizacion aqui en Mexico, el problema es que el 70% de mis clientes de esa organizacion tienen pc MAC, la pregunta es la siguiente, cuando termine el sistema y haga mi instalador, tendran problemas al instalarlo?
Que podria hacer en ese caso?
alguien ha tenido este tipo de problemas? como lo soluciono?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalador de mi sistema en MAC?

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/04/2010 06:57:20
Bueno una cosa es mac y otra cosa es el sistema operativo preferido por las mac que es el OS X, si las mac son intel, se soluciona instalando windows lo que tambien significa el gasto de las licencias para la empresa, y asi tu no tendrias problemas en teoria.

Pero como todabia no comienzas con el proyecto es mas ni con el analisis, te sugiero que si la plataforma en la que se va a ejecutar la aplicacion va a ser OS X, entonces pienses en Java, o en Ruby como principales, motores de desarrollo de software, ahorrandote los inconvenientes que tienen las herramientas de microsoft en OS X.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador de mi sistema en MAC?

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 17/04/2010 17:37:23
El proyecto esta muy avanzado, la BD esta en SQL server y ésta esta en internet en un servidor en USA, por lo que cada cliente tendrá en su pc el sistema instalado y estará trabajando por internet. El sistema es multiusuarios, y los usuarios que se conectaran al sistema estan en diferentes estados de México. Y me doy cuenta que la mayoria de los usuarios tiene Laptop MAC con su OSX. Habra algun codigo o algo por el estilo que le tenga que agregar al mi proyecto para que éste sistema pueda ejecutarse en esas laps? o lo mejor es conseguir algun emulador de windows e instalarle la aplicacion?

Sugerencias?

Saludos desde Mazatlán Sinaloa Mex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador de mi sistema en MAC?

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 17/04/2010 22:00:56
una opcion seria usar el vmware e instalar un windows virtual en cada mac de los clientes, y eso supone solucionaria el problema.

Pero mi recomendacion si es que es una base de datos sql server remota con cluster por internet, que hagas una pagina web, con java script o con ruby on rails.

Saludos, Pronto voy a andar en mazatlan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalador de mi sistema en MAC?

Publicado por Ernesto Ruiz (134 intervenciones) el 17/04/2010 22:23:52
Que tal binario, lamentablemente no se programar en esos lenguajes, para web solo con asp.net C#, pero duraria mucho mas en desarrollarlo en web, ademas de que necesito ciertas librerias que en fox se me facilita mas.

Gracias por sus comentarios

Hay me avisas cuando vengas a Mzt!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar