FoxPro/Visual FoxPro - colores en el informe

 
Vista:

colores en el informe

Publicado por maia (1 intervención) el 18/05/2010 01:54:58
Hola, tengo este inconveniente, tengo un sistema donde cargo las notas de los alumnos y las listo o muestro en un informe, ahora, si las notas son inferiores 4 tuvieran que aparecer en rojo y mayores a 6 en verde. Pregunto ¿? existe alguna forma donde yo defina el color, del text o campo, que me tiene que mostrar el informe.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:colores en el informe

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/05/2010 05:34:04
Y que funcion estas usando, comentala para ver donde esta tu error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:colores en el informe

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 18/05/2010 10:49:52
En un informe, impreso supongo que quieres decir, no hay colores o formato condicional, así poe podrías hacer el siguiente truco:

Agregas un banda roja, la pones al fondo del detalle y que el PRINT WHEN (ver en propiedades del control) sea cuando se cumpla la condición de nota inferior a 4.

Lo mismo para la nota mayor a 6, pero en verde.

O creas tres controles iguales de texto, cada uno con su propia condicionante, de modo que sólo uno de los tres, con su color caracteristico, se muestre al mismo tiempo.

En pantalla es más fácil, en una grid, usas las propiedades Column.DynamicBackColor y Column.DynamicForeColor y las otras dinámicas que permiten formatos condicionales.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colores en el informe

Publicado por ACM (162 intervenciones) el 18/05/2010 18:15:19
Hola Maia

Crea 3 field campo iguales en la banda de detalle y le asignas la propiedad tamañano fuentes y color

ejemplo

tabla.camponota && color rojo
tabla.camponota && negro
tabla.camponota && verde

Y el la propiedad PRINT WHEN

en tabla.componota && rojo

tabla.camponota <4

Y el la propiedad PRINT WHEN

en tabla.componota && verde

tabla.camponota >6

Y el la propiedad PRINT WHEN

en tabla.componota && negro

tabla.camponota >=4 .and. tabla.componota <=6

debes de posicionarse una ensima de la otras

entonces cuando se cumpla la condicion imprimira la nota segun el color definido.

Espero le sirva Saludos

Acm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar