FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Clases (VCX) y Refox

 
Vista:

Ayuda con Clases (VCX) y Refox

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 26/05/2010 14:39:42
Hola amigos del foro, el otro dia viendo el tema de nuestro amigo luis, con la aplicacion que subio a la web para que la veamos y le digamos que habia utilizadò para hacer esa presentacion de ese soft, le comento las CLASES que utiizaba para adaptarlas a la misma.

Bueno el es que yo tengo esas clases, de hecho ya las habia bajado anteriormente de la web pero el GRAN problema que tengo y no se porque es que las clases por ahi en el FORM se ven bien como deberian cuando lo ejecuto (A ver si me explico, por ejemplo en la clase calendario, yo la clase la "arrastro" y la suelto en el form, despues ejecuto el form y la clase calendario la carga bien no da ningun tipo de error PERO,,, el fondo de color que tiene no se ve o los numero se ven a medias, o sea es muy raro) me pasa con esa clase como con cualquier otra que yo haya bajado y querido adaptar para usar en mi aplicacion.

¿Alquien le paso esto? o sabe como solucionarlo.

Tambien por ahi la clase es como que quiere funcionar bien si la voy a modificar y en la propiedades por ejemplo le agrego la imagen o color que deberia tener, es como que cuando la ejecuto de nuevo ahi carga todo, pero siempre algo le falta.

Conclusion, por sino me entienden, la clase que yo bajo y ejecuto en su contenido actual si la ejecuto ahi mismo funciona todo a la perfeccion, SI yo esa CLASE la "Arrastro" a un form mio para despues utilizarla en mi aplicacion no se ven todos los elementos que esa clase tiene o anda mal, NO DA NINGUN ERROR, solo que no se ve todo como tiene que ser.

¿Alguna idea?

La otra, es rapida, con REFOX XI se puede descompilar un EXE?, pregunto porque nunca lo utilize y no se nada de del.

Bueno muchas gracias por todo

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Clases (VCX) y Refox

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/05/2010 19:45:11
En el caso 1 de que la clase no se vee bien, podria deberse al fondo de tu aplicacion es decir se debe ver bien aunque tengas una imagen pero en el Backcolor de tu _screen lo deberias tener en blanco para una mejor calidad en botones

_SCREEN.BACKCOLOR = RGB (255,255,255)

Otra de las cosas por las que no podria verse es por que no agregas la clase a tus clases en el proyecto ademas en el ejecutable principal debes hacer referencia a las clases que vas a usar en el, algo asi.

*// entorno de clases
store "C:\Maquila\CLASES" to miPathClass
set classlib to miPathClass + "\miclase.vcx" additive
set classlib to miPathClass + "\clases.vcx" additive
set classlib to miPathClass + "\clientes.vcx" additive

Son mis sujerencias para el uso de clases, que seguramente alguien podria ampliar.

otra cosa en el caso de usar imagenes, siempre hay que considerar guardarlas como PNG de 24bits para una excelente calidad en todos los sistemas operativos, ya que 7 podrian verse mal las de 8 o 16 bits.

En el caso de refox 11+ si puede descompilar los exe que hallan sido protegidos con versiones anteriores a el es decir 11 o aquellos exe con no hallan sido protegidos con ningun software, y claro tambien sirbe para proteger los executables para su descompilacion. el problema es que surgen mejoras y estas permiten descompilar a sus antecesores es decir ahora refox 12 permite descompilar a los 11+ en fin asi funciona esto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Clases (VCX) y Refox (Es_Binario)

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 26/05/2010 21:07:08
Hola Amigo de Mex, mira probe lo que me decis pero no me funciona en el proyecto es la maquina donde tengo instalada la aplicacion, ahora si yo esa aplicacion la instalo en otra maquina que tambien tengo vfp 9 y la ejecuto, la clase anda perfecto, eso es lo que no entiendo, o sea a ver si me explico mejor, yo abro el VFP 9, abro mi proyecto y ahi tengo todo, prg, form, clases, etc, si yo ahi ejecuto el form donde tengo la clase por ejemplo LMCAL que vos la conoces, en una maquina se ven bien los graficos que esta tiene y si este proyecto lo abro en la maquina donde trabajo con VFP 9 habitualmente, ejecuto ese form y la clase LMCAL no se ve, o bien se el borde y asi sucesivamente con otras clases que he bajado de portalfox.com. ¿me explico?

Podra ser un tema de instalacion del VFP 9 o algo asi, tengo e SP1 y el SP2 instaldo,obviamente no lo tengo original, lo descargue de la web, que por ahi no este completo.

Si vos sabes de donde lo puedo descargar completo y bien y en castellano, te lo agradezco me pases los links?

Bueno, espero me entiendas lo de las clases y de donde descargo bien a vfp?

saludos

Pablo - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar