FoxPro/Visual FoxPro - SQL y Enginebehavior

 
Vista:

SQL y Enginebehavior

Publicado por Pablo (Argentina) (433 intervenciones) el 31/05/2010 14:36:20
Hola Amigos, el otro dia haciendo una consulta a este foro sobre como filtar para obtener datos de ventas me encontre con un problema y quiero que me saquen de la duda que puede ser y si para los otrs SQl que tengo en mi aplicacion le afecta o no.

Mi Aplicaicon esta hecha totalmente en VFP 9 desde el principio, lo que me ocurre es con el siguiente codigo

SELECT altashabi.fecha, vendedores.apellido as NombreVendedor, COUNT(*) as
totales;
FROM ;
altauni!altashabi ;
FULL JOIN altauni!vendedores ;
ON altashabi.pin = Vendedores.pin;
WHERE altashabi.plan <> "Activa";
group BY apellido INTO CURSOR datos5
BROWSE

Asi como esta, lo ejecuto en el form y me dice que la clausula GROUP BY no es valida o falta.

si yo le coloco al principio de todo esto la siguiente instruccion

SET ENGINEBEHAVIOR 70

Con eso funciona todo bien, pero entiendo que el 70 es para VFP 7.0 y asi sucesivamente, si le pongo 90, vuelvo al mismo error.

¿Que puede ser?, o es asi como deberia ser para que me funcione el SQL-Select

Lo otro que me pasa es si quiero agrupar por el campo PIN, me da error diciendo me que el perfil debe ser unico o debo crearlo, eso es entiendo porque en ON altashabi.pin = Vendedores.pin tengo esto, pero asi como relaciono los datos, no entiendo cual es el problema de querer agruparlos por PIN.

Bueno Muchas Gracias

Pablo - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SQL y Enginebehavior

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 31/05/2010 15:51:53
Pablo, la sentencia es asi, si asi te funciona, que bien, si quieres verificalo en la ayuda, el 70 no te indica la version.
Con respecto a la segunda consulta, pues lo unico que a mi parecer te falta es calificar el campo PIN, por ejemplo:;
*
group BY altauni.pin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar