FoxPro/Visual FoxPro - para es_binario u otro genio

 
Vista:

para es_binario u otro genio

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 06/09/2010 14:55:47
Hola es-binario

Uns Saludo cordial.

Ademas de haber sido beneficiado en algunas ocasiones con tus conocimientos, que dicho sea de paso te agradezco nuevamente; te comento lo siguiente:

He visto que para migrar las aplicaciones a un ambiente Cliente Servidor se habla mucho de Mysql, eso lo comprendo.....tanto que tengo lista la conexción mediante un ODBC y eso funciona bien...es decir que en buen castellano ya sé, donde estan mis tablas y puedo "jugar" con ellas.

Ahora, las aplicaciones que ya poseo funcionana con tablas libres nativas del VFP 6.0 y hasta ahora todo full...PERO quisiera migrar a MYSQL..

Se, que no es solo el tema de la conexión, pues ya he hecho pruebas de inserción y lectura directamente con instrucciones SQL....PERO....lo de las validaciones respecto a la información de la tabla que pertenece a la base de datos no lo he hecho y quisiera saber como se hace; es decir que uno por ejemplo digite un codigo de un artículo y el valide (no se si en losfocus o en el valid) si ya existe en la tabla de articulos, o que uno digite una cantidad y el sistema le permita o no, seguir según la cantidad existente...COSAS ASI !!

Con tu capacidad pedagógica..me podrías ayudar con un ejemplo que me guie practicamente en este sentido.

Gracias

alexcoinc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:para es_binario u otro genio

Publicado por Juan286 (185 intervenciones) el 06/09/2010 16:13:33
Hola colega no soy el pero para lo de la validacion realmente debes crear un conjuento de rutinas que hagan esa validacion .

Si esta manejando Mysql entonces lo que debes manejas son tabla de vistas remotas. ahora lo mas importante para una bueno validacion como tu dice es que la tabla tenga un INDICE y se te facilitara la consultas que es el objetivo tuyo.

Para realizar la consulta de la existencia de un articulo, cliente, alumno, etc.

Debes emplear varios comando aqui algunos basico son SELECT, LOCATE, SEEK, etc.

Estos son algunos ejemplos que puedes emplear el SELECT FROM WHERE que son los comando de consulta de sql

x = 1000
SELECT cod_prod, nombre, descripcion, preci
FROM articulo
WHERE cod_prod = x

ya va de ti como lo empleas LOCATE

valor = 1000
SELECT cliente
LOCATE FOR(valor = cliente.id_cliente)

IF FOUND()

Messagebox("Aqui van los datos si existe el producto"

else
messagebox("Producto no existe")
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para es_binario u otro genio

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 06/09/2010 19:40:26
Es increiblemente facil esto de usar un motor como mysql, yo recomiendo mas este motor por ser libre, ya que la distribucion de este con tus aplicaciones no tiene cargos adicionales como el sql server de microsoft, y por ahora no esta limitado, pero quien sabe que planes tenga para el oracle.

bueno en el caso de mysql o sqlserver incluso oracle tienen una consola ( un entorno parecido al msdos ) en donde tu puedes crear insertar borrar hacer una consulta en fin todo lo que tenga que ver con slq. y aunque sql server es un lenguaje unicersal hay peque;os cambios de mysql a sqlserver.

entonces la clave de todo esta en sqlexec. este comando de foxpro ejecuta todo lo que tu deses en la consola del motor como mysql. y por lo tanto lo que debes ponerte a estudiar es mysql y nada mas, por que digamos que como saber aquellos campos que son nulos en una tabla articulos en donde hay un campo existencia.

En foxpro seria:

select * from articulos where isnull(existencia) = .T.

en mysql

select * from articulos where is null existencia

en mysql desde foxpro

sqlexec(Con, "select * from articulos where is null existencia", "Mi_cur_result")
select Mi_cur_result
browse last

lo que hago aqui es hacer la misma consulta como si estubiera en mysql pero usando el sqlexec, el primer campo

Con = La conexion con la base de datos
"" = lo que esta entre comillas la consulta o el insert lo que desen, pero todo con la sintays mysql.

y por ultimo entre comillas el nombre de uncursor para poder ver los datos en una grilla o hacer un browse sobre el, es tan simple ese comando sqlexec, pero increiblemente poderoso.

miren la clave es que se pongan a hacer pruebas, pero compren o bajense un libro de mysql

Yo les recomiendo el siguiente

MySQL Cookbook
By Paul DuBois
...............................................
Publisher: O'Reilly
Pub Date: November 01, 2006
ISBN-10: 0-596-52708-X
ISBN-13: 978-0-596-52708-2
Pages: 1000

y asi cuando tienen alguna duda de algo simplemente recurren al libro, tambien en mysql downloads, pueden bajarse la documentacion en espa;ol, pero este libro en particular esta increiblemente bien planeado, y es como un manul de emergencia.

ma;ana les subo un ejemplo en mysq, solo que ahora tengo unos trabajitos pendientes y urgentes. pero lo voy a comenzar a subir y ahi se los paso, para que vean lo facil que es esto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias a ambos !!

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 06/09/2010 20:43:26
Muchas gracias a es_binario y a Juan286.

Quedo a la espera de los ejemplitos.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar