FoxPro/Visual FoxPro - Que es mejor mdb o dbf

 
Vista:

Que es mejor mdb o dbf

Publicado por LoLy (103 intervenciones) el 08/09/2010 19:37:28
Hola buenas tardes...
Quisiera me dieran su opinion sobre cual motor de base de datos es mejor el de access usando "MDB" o el tradicional "DBC" de FOXPRO... ya que deseo sugerencias para poder migrar a mdb... requiero conocer... ventas y desventajas de una y otra.

1. Integridad.
2. Capacidad
3. Velocidad de conexion.
4. Tamaños.

Gracias Amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Que es mejor mdb o dbf

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 08/09/2010 19:52:35
Ni fu ni fa, yo te recomendaría que pases directamente a un motor SQL, ya sea de pago, o el oportuno MySQL. Eso siempre que sea por un enfoque profesional.

Si es para uso casero o académico, cualquiera de las dos opciones que propones puede valer.

Toma en cuenta que DBC es un contenedor de metadatos, así que tus tablas de datos realmente nunca estarán dentro. Eso es una ventaja por el crecimiento de archivo de cada tabla

Un MDB tiene todo dentro: datos, procedimientos, funciones, ventanas... todo. Me imagino que la gestión de tablas de datos creciendo de este gran contenedor en algún momento empezará a ralentizar el rendimiento, velocidad de lectura, etc.

Ahora, la integridad de datos es mejor en un MDB. Las DBF (y un DBC no es otra cosa que una DBF de DBFs) son más susceptibles de corromperse ante fallos del sistema, corte de energía, etc, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es mejor mdb o dbf

Publicado por LoLy (103 intervenciones) el 08/09/2010 20:37:44
Muchas gracias.. amiga.. por tu comentario..
Voy a Optar por usar SQL.. y asi olvidarme de los DBF'S..
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Que es mejor mdb o dbf

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 09/09/2010 11:16:49
Celebro tu decisión.

Pero... pero... 'amiga?' Soy un tío, jejeje. Seguro q ganaría siendo tía, pero a cambio tendría q renovar el guardarropa, jajaja, me niego en rotundo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar