FoxPro/Visual FoxPro - Vistas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Vistas

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 22/09/2010 01:47:03
He hecho consultas por medio de un Grid y he leido que se pueden hacer VISTAS, pero no me queda claro:

1. Para que sirven
2. De un grid puedo seleccionar un producto haciendo doble click, con las vistas puedo hacerlo?
3. Son mas rapidas que la consultas?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 22/09/2010 10:02:57
Personalmente ya las deje de usar, pero para algo para lo que si eran fundamentales era para trabajar por ejemplo con access

ahora la vista es una consulta que se ueda registrada en la base de datos, y a la que se puede acceder y parametrizar de forma grafica.

pero no son rapidas, sin embargo son muy utiles

si las puedes poner en un grid y tambien puedes pasar datos con doble click estilo punto de venta

pero son mas rapidos los cursores, la intencion de la vista es solo traer los datos que requieres y no toda la tabla asi como una serie de tablas relacionadas con un nombre independiente

pero yo te recomiendo usar cursores ya que en motores modernos como mysql o sqlserver no son nada utiles.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vistas

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 22/09/2010 16:54:19
Muchas gracias es_binario por tus comentarios

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vistas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/09/2010 18:38:13
Hola,

Yo uso vistas para acceder a datos. Pero como dice es_binario, lo que hago es que creo un cursor y alli cargo los datos...y luego los despliego, para verlos, en las vistas.

En las vistas tengo un evento DblClick que toma la informacion y la manda al formulario que le diga en el pageframe determinado.

Creo que es lo mismo que dice Es_binario.

Funciona asi,

Hay un Option y al lado de este coloco un TextBox.

Al pinchar en la Option se pone en blanco el TextBox y permite que ingreses los datos alli (Set Focus).

Cuando LostFocus del TExtBox, hace la busqueda mediante un comando Select y lo manda a un Cursor.

Luego alimento el ListBox con el contenido de este cursor, segun los campos que he asignado (no uso todos los campos del registro en el ListBox, solo los necesarios). Luego al importarlo mediante el Evento DblClick puedo tomar la informacion que necesito...muchas veces la informacion del PageFrame contiene datos que no estan en el listbox visibles pero que si están en el cursor.

Para mi es rapido...lo unico que trato que al entrar al PageFrame que tiene el listbox con las diferentes opciones, que este sin DATA o con la data necesaria. Por ejemplo, en pacientes, sin DATA, en FActura con las facturas del Dia, en Caja con las transacciones del dia, y asi...

Todo esto es interesante. El Grid lo uso mas que nada para captar datos como en las facturaciones.

Todo es un mundo de posibilidades y claro uno se adapta a la manera de programar que le sea mas facil y entendible.

Saludos desde Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vistas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 22/09/2010 18:56:30
Te aclaro un poco mas mi metodo:

- Con las opciones seleccionadas lleno un cursor y lo muestro en un LstBox.

- Alli al hacer doble click en cualquier registro se llama a una rutina asi:

Sele Cursor
Scatter memvar (llena la memoria con los registros del cursor)
El registro que esta señalado es aque que escogi con el doble click...
esto lo puedes comprobar haciendo un Browse y veras que el registro
seleccionado es el adecuado.
Debes tener una llave principal, en mi caso es el documento y lo asigno a
una variable _key
_key= m.documento (por ejemplo)
Alli le digo que llena del Page1 con los datos del registro
Thisform.page1.txtNombre.value=m.nombres
Thisform.page1.txtApellido.value=m.apellidos
etc..
Luego de llenar todos los campos que tengo en el Form1 hago que se
active esta pagina...asi
Thisform.pgfPeds.activepage=1

Toda la informacion esta en la pagina 1 del PageFrame.

La llave es buena porque si tienes que buscar datos segun el documento en otros Alias los consigues con un Seek que es rapido.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Vistas

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 22/09/2010 19:57:10
Muchas gracias por sus comentarios, revisare que es lo mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar