FoxPro/Visual FoxPro - Matricula

 
Vista:

Matricula

Publicado por Edwin (31 intervenciones) el 24/09/2010 05:31:12
Hola amigos, estoy trabajando en un sistema de matricula y notas, para ello tengo una tabla llamada cargaacademica y en ella almaceno cuantas y que clases se dan por cada curso, tambien tengo una tabla notas, donde he pensado almacenar las notas por materia, logicamente al matricular un alumno he pensado en que para poder administrar sus notas debo matricularlo en cada materia que se lleva en ese curso por lo que en el boton guardar del formulario matricula he colocado el siguiente codigo.

SELECTcargaacademica
SEEK ALLTRIM(THISFORM.CMBCURSO.Value)
IF FOUND()
X=MAYA.TOTALMAT &&total dematerias que se dan en ese curso
FOR I=1 TO X && matricularlo en todas las materias que se dan en ese curso
SELECT NOTAS
APPEND BLANK
REPLACE ID_ALUMNO WITH THISFORM.TXTRNE.Value
REPLACE NOMBRE WITH THISFORM.TXTNOMBRE.Value
REPLACE APELLIDOS WITH THISFORM.TXTAPELLIDOS.Value
REPLACE CURSO WITH THISFORM.CMBCURSO.VALUE
REPLACE AÑO WITH THISFORM.CMBAÑO.Value
REPLACE COD_MAT WITH MAYA.MAT1 &&lo matriculo n veces en la misma materia
SKIP
ENDFOR
ENDIF
lo que kisiera es que fuera avanzando a mat2,mat3,mat4,mat5, etc que son las materias que se dan en el curso para que asi quede matriculado en todas las materias, el skip no me funciona como kisiera.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matricula

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/09/2010 15:18:23
1- No se por que usas un ciclo for, donde quedaria mejor un DO WHILE o un SCAN /ENDSCAN

2- El skip se le da a la tabla activa en el momento y todo aparenta que es la tabla NOTAS la que esta activa. Si deseas que se mueva cargaacademica, debes hacerlo asi al final del FOR:

SELECT cargaacademica
SKIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matricula

Publicado por Edwin (31 intervenciones) el 24/09/2010 15:43:25
Si utilizara cualkiera de los cilcos scan o do while como tendria que hacerlo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matricula

Publicado por julissa oseguera (1 intervención) el 03/10/2010 19:29:58
español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar