FoxPro/Visual FoxPro - Nombre Unidad de Disco

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nombre Unidad de Disco

Publicado por Delio Andres Perez (45 intervenciones) el 03/10/2010 03:39:46
Hay alguna funcion para reconocer una unidad de disco o USB al que se la ha puesto un nombre por ejemplo KLINGER (F:), que desde un programa .prg se pueda buscar esta unidad KLINGER (F:) con alguna orden. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nombre Unidad de Disco

Publicado por hancito2003 (54 intervenciones) el 04/10/2010 23:10:47
No conozco que por el nombre de la etiqueta de un disco se pueda buscar esa unidad, pero puedes hacer que en cada computador que conectes tu usb esta se llame con la misma letra. Asi podras siempre entrar en tu programa y conectarse a esa unidad.

Esto solo si tu programa se ejecuta en un disco local y quieres controlar las bases de datos desde una usb portatil lo cual no es muy recomendable porque las usb tienen a dañarse mas rapido que los discos duros.

En cambio si tienes el programa tambien en la usb, no tienes que especificar ruta para que se ejecute, solo tienes que colocar el ejecutable y las bases de datos en la misma carpeta y listo.

Aun asi, si tienes el ejecutable en un disco duro y quieres controlar las bases de datos con una usb, entonces, puedes hacer que la usb se llame con la misma letra en todas las pc donde se conecte. Para cambiar la letra de la usb lo haces desde Mi Pc - Administrar - Administrador de discos: Luego das un right-click sobre la usb y seleccionas CAMBIAR LA LETRA A LA UNIDAD.

Espero que esta informacion sea de tu ayuda.

Hancito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar