FoxPro/Visual FoxPro - ToolBAR...

 
Vista:
sin imagen de perfil

ToolBAR...

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 19/10/2010 23:01:53
Amigos,

He creado un toolbar.prg con iconos para las tareas comunes en mi programa.
Resulta que mis forms son del tipo Modal para que una vez que abras un form no puedas abrir otro y que haya choques en la apertura de las tablas.

El problema q tengo es que son mas de 20 forms y no tengo una manera sencilla de bloquear el click sobre el toolbar cuando hay un form abierto.

Para lograrlo debo agregar en el init de cada form tbrBArra.enabled=.F. y en la salida del form, al cerrarlo, tbrBarra.enabled=.T.

Esto funciona pero tengo que hacerlo con todos los forms. es Tedioso. Hay alguna forma para que se bloquee el toolbar asi como se bloquea el menu al abrir el form con modal?

Espero me ayuden.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

ToolBAR...

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 20/10/2010 00:58:12
Prueba con el SETALL, este lo usaras para los 20 y 1 solo para hacerlo -T- o .F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ToolBAR...

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 20/10/2010 10:41:10
Lo ideal es que hubieras creado una clase basada en FORM, y todos tus forms modales crearlos de esa clase, la que contendría el código apropiado para activar y desactivar el form.

Es la ventaja de usar clases.

Con tus 20 forms ya desarrollados... no se me ocurre nada, tendrás q seguir manteniendo todo ese tedioso código...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ToolBAR...

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 20/10/2010 17:20:50
Gracias.

Ya reprograme los forms...No tengo muchos conocimientos en esto de clases y al no ser programador, lo pase por alto.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar