FoxPro/Visual FoxPro - 2 Campos Memo en Facturas

 
Vista:

2 Campos Memo en Facturas

Publicado por Roberto (33 intervenciones) el 25/10/2010 15:12:31
Hola amigos, esto emitiendo facturas en formato continuo utilizo el generador de reportes de VF9, utilizo un campo memo para el cuerpo de la misma (lo utilizo porque asi el texto de la factura sale cuadrado automaticamente en el formato pre-impreso), hasta ahi, todo bien.
El problema radica que ahora hay que adicionar un nuevo item, por concepto de retraso de pago y tiene que figurar como segundo item de la factura.

Como hago para poder imprimir este segundo item,

____________detalle de la factura ________________
I Por el concepto de cancelacion de alquiler del I
I mes de setiembre del 2010 .etc.etc 400.00I
I I
I Por retraso de pago etc... 100.00I
I____________________________________________I

Ese es el resultado que debo de obtener.

Si alguien me pudiera dar algunas ideas, se los agradeceria bastante.

1000, gracias de antemano por la ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:2 Campos Memo en Facturas

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 25/10/2010 17:37:54
Hola, en realidad no veo el problema, si ya tienes una inpresion desde campo memo para el cuerpo del documento, porque no agregar una segunda impresion desde un segundo campo memo ?.

En lo personal considero que los campos memo no son lo adecuado para esto, yó usaria campos texto y campos numericos, construiria el recibo linea x linea y tendria la posibilidad de sumar las cantidades para un total general, tengo un programita que hace justo lo que tu estas haciendo para una empresa que cobra alquileres y otros conceptos a sus clientes.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de XXX
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

2 Campos Memo en Facturas

Publicado por XXX (1541 intervenciones) el 26/10/2010 03:21:02
Roberto, tu has hecho ese programa?
Te pregunto esto pues parece que estas desubicado para hacerlo, ahora imaginate si te piden otro cambio que haras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Campos Memo en Facturas

Publicado por xx (378 intervenciones) el 26/10/2010 14:22:34
Bueno tambien comparto que quizas no es lo mas adecuado utilizar campos memo pero en fin

Para hacerlo dependiendo de como generes tus campos memo si lo haces antes de hacer el reporte podrias manipularlos es decir copiarlo en una variable agregarle la linea <Por retraso de pago etc... 100.00> (supongo deberia ser condicional) y luego grabarlo en el campo memo que utilizara tu reporte

algo asi:
_vmemo=TABLA.CMEMO
IF _condicion &&condicion que debe sarse para cobrar el retraso
_vmemo=_vmemo+CHR(13)+"Por retraso de pago etc... 100.00"
ENDIF
REPLACE TABLA.CMEMO WITH _vmemo

Es solo una idea no se si es lo mas correcto.

yo personalmente lo hago sin reportes con sentencias ???

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:2 Campos Memo en Facturas

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 26/10/2010 23:04:23
Hola,

Estoy de acuerdo con mis compañeros. No veo la utilidad de usar campos memos para imprimir unas facturas.

Yo tengo muchos reportes que son solo TEXTO con algunos campos de mis bases de datos y no he usado MEMOS hasta ahora.

Las condiciones de impresion puedes arreglarlas desde el generador de reportes de fox 9. Si el campo donde colocas el VAlor del RETRASO es diferente de 0, entonces se imprime la Linea de TEXTO que habla sobre retraso (la cual puede estar guardada en un LABEL).

Eso es sencillo hacerlo desde el generador de Reportes de Fox.

Yo, por ejemplo, si el paciente tiene menos de 18 años, entonces que no se impriman los LABELS "LUGAR DE TRABAJO" , "TELEFONO DE TRABAJO" ...por que es logico pensar que si la edad es 18 o menos, pues el paciente no tiene lugar de trabajo ni mucho menos telefono de trabajo.

Al hacer la impresion, esos campos no se ven...pues no se imprimen, si no se cumple con la condicion.

Creo que es lo que debes hacer. Asi no importa que cambios se hagan, puedes modificar el reporte de una manera facil.

Victor _ Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar