FoxPro/Visual FoxPro - Deshabilitar/habilitar 4 TextBox a la vez media

 
Vista:

Deshabilitar/habilitar 4 TextBox a la vez media

Publicado por DanielVFP (37 intervenciones) el 31/10/2010 15:01:13
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y voy a presentarme, tengo 58 años y como comprenderán ya no voy a concurrir a la universidad, estoy estudiando C con un manual de deitel&deitel y muchaaaaas consulta a los foros.-
El caso es que una amiga me pidió que le hiciera un programita para vencimientos de productos, tengo un cierto conocimiento en FoxPro para Windows pero nada en visual FoxPro que es donde lo voy a hacer.-
La consulta:
Tengo 4 Text Box en el formulario y tienen que estar desabilitados hasta hacer click en
<Editar> o <Agregar> y luego de <Graba> <descarta>, hay una manera de hacer mediante programación que se deshabiliten/habiliten con 1 solo comando los 4 o tengo que poner uno x uno Enabled .F. y Enabled .T. ?.-

Espero ayuda.-
Saludos.
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Deshabilitar/habilitar 4 TextBox a la vez media

Publicado por Juan286 (185 intervenciones) el 31/10/2010 15:37:33
Si se puede hacer pero es algo largo.

Primero antetodo crearemos una propiedad llamada "editar"

Te preguntaras para que una bueno sencillo todo lo que tengamos con esta propiedad sera desabilitado con el simple echo modificar la propiedad ya veras.

para crear una propiedad vez a al menu y das clic en Formulario depues Nueva propieda listo.

Ahora viene lo tardado pero puede copiarlo para no batallar

en el evento WHEN de cada uno de los texbox colocalo lo siguiente.

IF THISFORM.Editar
RETURN .T.
ELSE
RETURN .F.
ENDIF

Ahora simple mente para desabilitar los botones tiene que colocar el siguente codigo

Thisform.editar = .T. *Habilita los botones

Thisform.editar = .F. *Dasabilita todos los botones k tengan el codigo en when.