SQL Server - Problemas con conexiones en SQL 2008

 
Vista:

Problemas con conexiones en SQL 2008

Publicado por gerardo solis (3 intervenciones) el 07/11/2010 06:04:23
Hola amigos que tal, esperando que alguien del foro me pueda ayudar

Tengo dos servidores con identicas configuraciones windows 2003 entreprise y sql server enterprise.

La diferencia radica en que un servidor tiene 3 mb en ram (poweredge 1600sc) y el otro 4 mb (poweredge 4600), ambos cuentan con dos procesadores xeon y son marca dell.

El problema es que el servidor "grande" al llegar a 240 conexiones en sql se hace super lento y no permite mas conecciones hasta que estas se cierran o las cierro de forma manual. El servidor "pequeño" 1600sc, ha tenido hasta 17 mil conexiones sin presentar problemas de perfomance.

Los dos servidores cuentan con la misma aplicacion y la misma DB (la he migrado al server pequeño para probar) y no hemos podido encontrar cual es el problema en cuanto a las conexiones.

Espero me alla explicado bien y alguno de ustedes me pudiera orientar un poco para resolver este detalle.

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con conexiones en SQL 2008

Publicado por Loría (1 intervención) el 11/11/2010 23:11:24
Buenas tardes

¿3 y 4 MB? ¿Quisiste decir GB imagino? Deduzco, a menos de que nos proveas más datos, que los servidores están teniendo un problema de sobrecarga, este es un poblema que necesita trabajo duró para solucionarse, porque las causas pueden ser muchas.

Puede ser cuestión de índices, bloqueos, estadísticas, edición de SQL Server, querys con bajo rendimiento, etc. Hasta donde tengo entendido SQL Server 2005 y superior no tienen limitación de conexiones, pero lógicamente los recursos no aguantan todo lo que le pongan.

El hecho de que uno con RAM más pequeña aguante más conexiones no quiere decir nada. Definitivamente hay que analizar que sobrecarga posee cada conexión en los recusos. Unas cuantas conexiones pueden traerte abajo la disponibilidad de la memoria.

Talvéz con mas detalles podríamos darte una ayuda, pero es un trabajo que requiere mucho esfuerzo. Dudo que sea un problema de configuración, lo único que se me ocurriría es que revises el registro de Windows. Existe un campo que limita las conexiones al servidor pero no recuerdo mucho de esta variable de sistema.

Saludos.

Loría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con conexiones en SQL 2008

Publicado por Jerry (3 intervenciones) el 12/11/2010 19:20:39
Que tal, tienes razon hablo de Gigas.

Te comento que ye hemos ejecutado el profiler en ambos servidores y los procesos no tardan mas de 1 segundo (consultas mas pesadas y son contadas y bien identificadas).

Aun y cuando ejecutamos el profilr para verificar el server con problemas de conexiones, este no muestra tiempos altos ni problemas de procesamiento.

Ya hemos hecho bastante trabajo para tratar de identificar por que solo este servidor acepta 250 conexiones y ya no mas.

Como comente con anterioridad, el otro servidor ha terabajado hasta con 17 mil conexiones sin tener problemas de procesamiento ni de performance. Ambos servidores tienen la misma aplicacion, por lo que es mas extraño esta situacion.

Con respecto a tu comentario, revisamos tambien el limite de conexiones y esta en cero (esto para SQL)

Voy a buscar la parte de Windows con respecto a las conexiones.

Si requieren algo de mayor informacion que crean de utilidad para ayudarme, avisenme
Gracias por su apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con conexiones en SQL 2008

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 12/11/2010 21:30:19
Buenas tardes.

Ya veo, ¿Adonde te has fijado el límite máximo de conexiones de SQL Server? Me gustaría saber como ver este dato.

Tengo unas preguntas más
1. ¿Como sabes cual es la cantidad límite de conexiones que acepta el server "grande"? Imagino que los ha probado haciendo varias conexiones al mismo tiempo, pero ¿Existe un límite claro? Es decir, que después que se conecta la conexión 22 por ejemplo, ya las demás muestran errores ¿O es un aproximado que haces cuando ya el servidor esta muy pegado? ¿Que errores te muestra?
2. Revisa el Event Viewer de Windows y el log de la base de datos y nos cuentas si encuentras algo anómalo.

Finalmente, te agregó el dato de lo que te estaba hablando. Esto lo encontré en una documentación vieja, no estoy completamnete seguro si te puede ayudar, pero puedes pegarle un ojo:

• To increase the capacity of the server service to handle incoming IO request please set the following registry settings (Hexadecimal values) using regedit.exe:

• HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver\parameters
• "MaxFreeConnections"=dword:00000064
• "MinFreeConnections"=dword:00000020
• "MaxRawWorkItems"=dword:00000200
• "MaxWorkItems"=dword:00002000

Saludos cordiales.

Loría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con conexiones en SQL 2008

Publicado por Loría (56 intervenciones) el 12/11/2010 21:30:19
Buenas tardes.

Ya veo, ¿Adonde te has fijado el límite máximo de conexiones de SQL Server? Me gustaría saber como ver este dato.

Tengo unas preguntas más
1. ¿Como sabes cual es la cantidad límite de conexiones que acepta el server "grande"? Imagino que los ha probado haciendo varias conexiones al mismo tiempo, pero ¿Existe un límite claro? Es decir, que después que se conecta la conexión 22 por ejemplo, ya las demás muestran errores ¿O es un aproximado que haces cuando ya el servidor esta muy pegado? ¿Que errores te muestra?
2. Revisa el Event Viewer de Windows y el log de la base de datos y nos cuentas si encuentras algo anómalo.

Finalmente, te agregó el dato de lo que te estaba hablando. Esto lo encontré en una documentación vieja, no estoy completamnete seguro si te puede ayudar, pero puedes pegarle un ojo:

• To increase the capacity of the server service to handle incoming IO request please set the following registry settings (Hexadecimal values) using regedit.exe:

• HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver\parameters
• "MaxFreeConnections"=dword:00000064
• "MinFreeConnections"=dword:00000020
• "MaxRawWorkItems"=dword:00000200
• "MaxWorkItems"=dword:00002000

Saludos cordiales.

Loría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con conexiones en SQL 2008

Publicado por Jerry (3 intervenciones) el 25/11/2010 21:05:55
Que tal, de nuevo por aqui, mil perdondes por la tardanza

La forma de conocer el numero de conexiones es utilizando un Query con sys.dm_exec_connections, y el liite que siempre muestra al ponerse lento es de 250 conexiones ( en el otro hemos tenido mas de 19 mil sin problema). En ocaciones y muy contadas si se muestra el error de time out en la conexion mayor a 251, en otras solo se almacenan los procedimientos en el Queue transfer de windows, pero las colas cuando sucede esto se hacen enormes.

En el Event Viewer puedo ver dos errores

ID 18057: Error: no se pudo configurar el contexto de ejecucion.

Y este es el mas comun cuando se llega al limite de las conexiones ya que no puede abrir o reutilizarlas, cabe mencionar que no he podido encontrar informacion detallada corresponiente a este ID de error 18056, he buscado en diferentes foros y nada auin.

El cliente no puede reutilizar una sesión con el SPID 73 que se había restablecido para la agrupación de conexiones. El id. del error es 29. Este error puede deberse a un error de una operación anterior. Busque en los registros de errores las operaciones con errores inmediatamente anteriores a este mensaje.

Ahora en el Log de SQL aparecen esos dos errores tambien

Failed to set up execution context
Error 18057, Severity 20 Sate 2

Y el mnesaje para el error 18056
Error 18056, severity 20, estado 29

Esperando proporcionar una imagen mas amplia del error, como siempre agradezco su ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar