FoxPro/Visual FoxPro - Aplicación en red

 
Vista:

Aplicación en red

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 10/11/2010 21:51:06
Hola, buenas tardes.

Tengo un programa en VFP9 el cual tengo funcionando en tres computadoras mediante una conexión a red en cada PC, utilizando un un hub de 8 puertos. He agregados dos PC más, pero en el momento en que varios usuarios están accediendo al mismo formulario el sistema se bloquea por mucho tiempo. Qué puedo hacer para corregir este impase, si puedo solucionarlo con código o tengo que utilizar algún hardaware de red especial.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Aplicación en red

Publicado por Jose Casalino (129 intervenciones) el 10/11/2010 22:04:56
Primero puedes aclarar si las 3 maquinas son xp o alguna es windows server?

Si son xp, es recomendable que donde tengas el sistema (o las tablas) no se trabaje en el ya que eso vuelve lento el acceso.

Ahora tambien haz esta prueba deja a 3 equipos en el mismo gformulario pero los otros 2 en otro formulario del sistema, si no se bloquea entonces no es problema de tu red sino del diseño de tu formulario.

Me cuentas que resulto de esta prueba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en red

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 10/11/2010 22:18:34
Tengo dos máquina con XP, Dos con Win 7 y una con Vista. Hice la prueba trabajando tres equipos en el mismo formulario sin incluir el pc donde tengo el programa instalado y se bloquéo el sistema. Tengo una red clase C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en red

Publicado por Cesar Diez - Canseco (65 intervenciones) el 12/11/2010 17:23:09
Hola Juan,
Yo tambien tengo una red con 10 estaciones. Lo que hago es instalar el ejecutable, por ejemplo: Mi aplicacion.exe en cada una de las maquinas. La base de datos con sus tablas e indices la tengo en un servidor a donde acceden cada una de las estaciones. La ruta que utiliza la aplicacion para conectar a la base de tos esta un archivo llamado Config.fpw que se encuentra en la carpeta donde esta instalado el ejecutable.

Config.fpw:
DEFAULT=\\Server\SistemaLosHerrajes\data
TMPFILES=c:\windows\temp
EDITWORK=c:\windows\temp
SORTWORK=c:\windows\temp
PROGWORK=c:\windows\temp

SI tu no tienes servidor y estas usando un maquina que sirva de estacion y servidor a la vez solo tienes que compartir la carpeta y cambiar el valor del parametro DEFAULT x DEFAULT= aqui escribes la RUTA DONDE SE ENCUENTRA LA BASE DE DATOS.

Saludos desde peru,
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Aplicación en red

Publicado por mac (325 intervenciones) el 17/11/2010 02:34:37
Perdón si no corresponde en este post, pero pregunto por ignorancia:
¿Es realmente tan rápido poner la aplicación (EXE) dentro de cada equipo y llamar a la base de datos a un servidor??

Ejemplo: Si tienes una tabla de 40 mb y la aplicación "pesa" 1 mb, tal vez la diferencia de velocidad no sea tan grande.

Respondiendo al post inicial, algunos dicen que es mejor utilizar un server dedicado y sistema de buffering optimista para que controle el tráfico de red y no bloquee innecesariamente las tablas que no utilizas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación en red

Publicado por Fernando (1 intervención) el 20/11/2014 20:48:52
Excelente aporte, muchisimas gracias, el conocimiento se comparte.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar