FoxPro/Visual FoxPro - PDF Directo desde VFP

 
Vista:
sin imagen de perfil

PDF Directo desde VFP

Publicado por Chente (81 intervenciones) el 11/12/2010 02:08:49
Un saludo a todos, Cuanto el usuario quiere un reporte en PDF utilizo la utileria PDF Creator y funciona sin problema sin embargo, al hacer la conversión pide Informacion para documentar el archivo y luego el nombre del archivo para guardarlo (NOMBRE.PDF). Tengo la necesidad de crear el archivo sin que pase por la Documentacion y sin que pida el nombre de Archivo, es decir, de crearlo desde mi sistema (En Visual Fox Ver 9.0) con nombres asignados desde mi sistema, es posible? como puedo hacerlo?

De antemano muchas gracias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PDF Directo desde VFP

Publicado por abolom (31 intervenciones) el 13/12/2010 04:39:16
checa esta pagina:
http://www.eqeus.com/files/XFRXDevGuide.htm#_Toc168823870
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDF Directo desde VFP

Publicado por josito (1 intervención) el 02/02/2011 12:59:11
He buscado mucho cómo hacer eso que pides y la mejor opción (para mi) es la que encontré en el siguiente link:

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/visual-foxpro/respuestas/2150121/como-crear-y-enviar-archivo-pdf-de-forma-automatica

Solo que cuando hace:

DO WHILE (ReadyState = 0) AND (c < 10)
c = c + 1
Sleep (500)
ENDDO

yo le hago esperar un poco más porque si no, no se hace automáticamente sino que me sale la ventana para guardar. Sí, tarda un poco, pero funciona. Las demás opciones que he probado o no las he podido hacer funcionar o llevaban publicidad.

Tienes que descargarte PDFCreator, que es gratuito.

La opción que te pone "abolom" está bien pero el pdf se crea con publicidad de XFRX al final del documento pdf.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDF Directo desde VFP

Publicado por Luis Tamez (77 intervenciones) el 21/12/2011 01:48:48
Que tal Josito, estoy tratando de utilizar el codigo del link que dejaste, con mandar el mail desde vfp no tengo problema, pero no se bien desde donde tengo que mandar llamar el prg que contiene el codigo que convierte el informe a PDF, tambien veo que los parametros de entrada son nombrereporte, nombre archivo pdf, ubicación del pdf pero mi duda es si nombrereporte debe de ser el nombre del frx o como?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PDF Directo desde VFP

Publicado por Rocio (1 intervención) el 18/06/2013 19:53:07
Me podrias ayudar, ya implemente este código pero siempre me elige otra impresora que no es PDFCreator, me elije un hp laser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PDF Directo desde VFP

Publicado por Andres Rueda (1 intervención) el 10/03/2017 17:48:26
Buen día quiza ya sea algo tarde para responderlo, pero a alguien mas le puede servir:

doy una ruta a dnde voy a generar el archivo .pdf
vruta="c:\rrrrrrrr\reportes\"
coloco el nombre como se va a llamar el archivo pdf
vardx="Programación en Linea "+dtoc(fechaini)+" al "+dtoc(fecfafin)
combino las dos variables
rutap=ALLTRIM(vruta)+ALLTRIM(vardx)+".pdf"
corro la app
dO "C:\rrrrrrrr\FoxyPreviewer.App"
_Screen.oFoxyPreviewer.lRepeatInPage = .T.
elecuto el reporte para ser generado en pdf
REPORT FORM "programacion planta" TO FILE ALLTRIM(rutap) OBJECT TYPE 10
DO FOXYPREVIEWER.APP WITH "Release"
ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

PDF Directo desde VFP

Publicado por alonso (3 intervenciones) el 18/10/2017 14:25:23
excelente funciona muy bien. pero cuales son los Object Type para word, Bmaps y otros. Adicionalmente como hago para enviar directamente el archivo rutap por email? es decir a partir del resultado desea enviarlo por correo electrónico dado el email. directamente sin tener que llamar outlook, tal que, no se "estacione"en el proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 21 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PDF Directo desde VFP

Publicado por HECTOR SALAZAR (1 intervención) el 04/10/2018 18:15:31
Estimado Andres Rueda:

Use tu código para convertir un reporte de vfoxpro 9 en PDF, en mi PC correo Fenomenal,
Pero cuando lo instalad en un servidor y lo ejecutan desde una estacion la factura sale sin la imagen del Logo de la empresa, cosa que no pasa cuando lo ejectuo en mi PC.

Que puede ser....este es mi codigo:

SELECT xbolet52
IF SUBSTR(xdocu, 1, 1)="F"
SET ENGINEBEHAVIOR 90

REPORT FORM rptFactura_ELECTRONIA_NEGOTRAL NOCONSOLE PREVIEW
REPORT FORM rptFactura_ELECTRONIA_NEGOTRAL TO PRINTER PROMPT NOCONSOLE




DO FOXYPREVIEWER.APP
_Screen.oFoxyPreviewer.lRepeatInPage = .T.
&&Ejecuto el reporte para ser generado en pdf

REPORT FORM "rptFactura_ELECTRONIA_NEGOT2.frx" TO FILE ALLTRIM(XARCHIVO_PDF_A_CREAR) OBJECT TYPE 10
DO FOXYPREVIEWER.APP WITH "Release"

SET ENGINEBEHAVIOR 70

ELSE
SET ENGINEBEHAVIOR 90

REPORT FORM rptBoleta_ELECTRONIA_NEGOTRAL NOCONSOLE PREVIEW
REPORT FORM rptBoleta_ELECTRONIA_NEGOTRAL TO PRINTER PROMPT NOCONSOLE


DO FOXYPREVIEWER.APP
_Screen.oFoxyPreviewer.lRepeatInPage = .T.
&&Ejecuto el reporte para ser generado en pdf

REPORT FORM "rptBoleta_ELECTRONIA_NEGOTRAL.frx" TO FILE ALLTRIM(XARCHIVO_PDF_A_CREAR) OBJECT TYPE 10
DO FOXYPREVIEWER.APP WITH "Release"
SET ENGINEBEHAVIOR 70
ENDIF
thisform.cmdsalir.enabled = .T.
thisform.deshabilitatexto()
SELECT xbolet52
USE
SELECT venta1


Mi cel 966-806634, cualquier ayuda o comentario es de valor para mi.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

PDF Directo desde VFP

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 18/10/2017 23:52:38
Yo le paso el formato a un método que se encarga de seleccionar el Object Type para el FoxyPreviewer:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
DO CASE
    CASE lxTipo == 'DOC'
        lxObjeto	= 12
 
    CASE lxTipo == 'XLS'
        lxObjeto	= 13
 
    CASE lxTipo == 'HTML'
        lxObjeto	= 15
 
    CASE lxTipo == 'PDF'
        lxObjeto	= 10
 
    OTHERWISE
        lxObjeto	= 20
        lxTipo	= 'TXT'
 
ENDCASE

Luego llamo al Foxy con:

1
2
3
4
**   DETERMINA SI SE MUESTRA EL DOCUMENTO GENERADO O NO
lxPrevio	= IIF(lxMostrar, 'PREVIEW', '')
 
REPORT FORM (lxListadoReporte) OBJECT TYPE (lxObjeto) TO FILE (lxFicheroSalida) &lxPrevio


Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar