FoxPro/Visual FoxPro - clase basada en clase form

 
Vista:

clase basada en clase form

Publicado por marcelo  (14 intervenciones) el 08/02/2011 15:11:04
hola:

hice una clase basada en la clase form en la cual puse una botonera de desplazamiento de registros que se ven en un grid .
Por ejemplo ,si tengo una clase botonera ,yo la puedo agregar en un form sin problemas (hago click en el icono de clases y luego la agrego como un control mas ).
ahora ,como tengo que hacer para trabajar con una clase que la genere en base a la clase form ? .probe de agregarla sobre otro form y fox me propone que cree un formset y yo lo que quiero es crear un formulario en base a la clase que yo cree.
espero haberme explicado .gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:clase basada en clase form

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 08/02/2011 16:23:31
Estabas bien encaminado:

* Arrastra la clase desde el administrador de proyecto, hacia tu form en blanco.
* VFP te propondrá crear un formset. ACEPTA.
* Ahora tendrás dos forms. Elimina el que no necesitas (en blanco) y luego elimina también el formset. Te quedará sólo tu form basado en clase.

voilà! :)

Otra solución, más permanente, es ir a TOOLS -> OPTIONS y en la pestaña FORMS , en el apartado TEMPLATE CLASSES (plantillas) especificar que siempre que quieras un FORM, use la clase VCX que tú le especifiques, la clase basada en form que has creado, por ejemplo. Así, cada vez que crees un form, intentará primero basarse en la clase que tú le has indicado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar