FoxPro/Visual FoxPro - PROTECCION DE INFORMACION

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROTECCION DE INFORMACION

Publicado por HUGO (23 intervenciones) el 16/02/2011 15:38:32
Hola amigos tengan muy buen dia

Yo estoy trabajando en SQL con las tablas de VFP.
Tengo una carpeta para los programas y otra para las tablas y reportes.
Al pegar el programa en los diferentes puntos de venta, tengo tambien que pegar el paquete de Visual Fox y con esto se vuelven vulnerables mis tablas.

Que recomiendan ustedes que puedo hacer al respecto?

Gracias anticipadas por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROTECCION DE INFORMACION

Publicado por xx (378 intervenciones) el 16/02/2011 18:17:59
Hay poco que hacer en cuanto a esto.

No es necesario que instales el VFP en cada terminal para que corra tu programa.

Podrias conseguirte una de esas versiones portables del VFP y ocultarla en alguna carpeta con acceso solo a ciertos usuarios.

Podrias controlar el uso del VFP creando un pequeño programita (PRG) y que sea ejecutada cada vez que el VFP arranca, el cual te podia pedir contraseña y registrarlo en alguna tabla o archivo encriptado o de texto plano, esto es configurando en opciones->Archivos->Programa de inicio.

Pero eso si existen varios programas en la web que te permiten editar archivos DBF del VFP.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROTECCION DE INFORMACION

Publicado por angel ricardo piedrabuena (87 intervenciones) el 17/02/2011 11:35:19
Una posibilidad es que crees un algoritmo de encriptacion y lo uses para grabar los datos en tu tablas.
Si no tienes tiempo y/o ganas de crear tu propio algoritmo te sugiero usar una clase para encriptar y desencriptar cadenas de texto con el algoritmo de Blowfish. En el siguiente enlace tenes un tutorial y podras descargar la clase sugerida

http://www.programatium.com/vfox//tutoriales/encriptar-con-blowfish.htm

Cordiales saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROTECCION DE INFORMACION

Publicado por rodolfo (38 intervenciones) el 18/02/2011 21:01:26
Y con los runtimes de VFP no resuelves?? (vfpxr.dll, vfpxr.dll, vfpxenu.dll,vfpodbc.dll, etc), copiandolas para \windir\system32 y registrandolas??
(disculpame por responder preguntas, pero no entendi bien el problema)

Con la clase bowfish pudieras resolver pero si la llamas desde de un programa en fox, es sencillo, pero..., tendrias que proteger al salir y desproteger al utilizar, pero tiene sus contratiempos. Lo otro es cambiar por programacion el primer byte del encabezado del programa con lo que varios de los visores quedan fuera de combate, pero igual o mas riesgoso que lo del blowfish.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar