FoxPro/Visual FoxPro - Programar con Tablas en Servidor

 
Vista:

Programar con Tablas en Servidor

Publicado por Sergio Leonardini (4 intervenciones) el 22/03/2011 16:43:02
hola a todos y desde ya gracias.
tengo un problema que no se como solucionarlo, es el siguiente
Estoy programando un sistema de facturacion, y uso como, administrador de las tablas independientes el entorno de datos del VFP, (eso por que estoy programando en una pc donde no se encuntran los datos verdaderos (tablas)).
Las Tablas de datos se encuentran en un directorio llamado F:\xxxx\xxxx

Como Puedo solucionar este problema ya que cuando compile el programa me tirara un error por que las tablas no se encuentran en el directorio en el cual estoy programando. GRacias espero ser claro en el mensaje. de lo contrario preguntenme lo k quieran , es urgente .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Programar con Tablas en Servidor

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 22/03/2011 20:37:08
En caso que no cambies de directorio o de servidor, te recomedaria usar
SET PATH TO F:\xxxx\xxxx
mas los demas paths que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar con Tablas en Servidor

Publicado por andres (20 intervenciones) el 23/03/2011 12:42:44
Lo que señala Mauricio es correcto, ademas puedes crear una rutina
que con GETDIR() establezca ruta a los datos en el servidor; usar el SET PATH, y luego guardarla en un campo de una tabla para cuando se inice la aplicacion use esa "ruta".
En otro orden de cosas te recomiendo que empieces a usar una arquitectura Cliente-Servidor y no usar el entorno de datos, ya que en la medida de que las tablas sigan creciendo la aplicacion se va ir poniendo muy lenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programar con Tablas en Servidor

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 23/03/2011 15:58:45
Buenas, tal vez te suene algo tedioso, pero solo tienes que cambiar la direccion de tus tablas,
a una que este en el formato unificado de "\\Servidor\RecursoCompartido\" asi no importa donde la pongas, podras accesarlo, aun si cambias de pc, puedes renombrar la nueva pc como la anterior e igual el recurso compartido, y el programa no se dara cuenta del cambio.

Tambien te recomiendo utilizar Sql (La version express, y la compacta son gratuitas y ligeras).

Saludos,
DALSOM,
Rep. Dominicana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programar con Tablas en Servidor

Publicado por CESAR (65 intervenciones) el 23/03/2011 19:07:41
Hola sergio,
Puedes crear un archivo con cualquier editor de texto. Este archivo se utiliza para guardar algunos comandos que el fox utiliza cuando carga el ejecutable. el archivo en cuestion se llama CONFIG.FPW. Se crea y se guarda en el directorio donde va a recidir el ejecutable de tu sistema.

Aqui te paso el contenido del CONFIG.FPW que yo utlizo:

Archivo CONFIG.FPW

RESOURCE = OFF
DEFAULT=C:\asb\data
TMPFILES=C:\SistemaAsb\temp
EDITWORK=C:\SistemaAsb\temp
SORTWORK=C:\SistemaAsb\temp
PROGWORK=C:\SistemaAsb\temp

Donde:
RESOURCE = OFF
DEFAULT=C:\asb\data && Es la ruta donde se encuentra la data de tu sistema
TMPFILES=C:\SistemaAsb\temp | La s 3 variables Son las rutas de los archivos temporales de Fox
EDITWORK=C:\SistemaAsb\temp |
SORTWORK=C:\SistemaAsb\temp |
PROGWORK=C:\SistemaAsb\temp |

Usar este es recomendale porque no tienes por poner rutas en tu ejecutable ya que cuando quieras cambiar la data de directorio solo tienes modificar la ruta en el CONFIG.FPW.

Mas informacion acerca del archivo CONFIG.FPW esta en la ayuda de fox.

Saludos desde Peru
Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar