FoxPro/Visual FoxPro - encontrar un registro especifico en una tabla

 
Vista:

encontrar un registro especifico en una tabla

Publicado por alicia (14 intervenciones) el 17/04/2011 08:31:52
hola necesito recorrer los registros de una tabla

ejemplo:

selecciono de una lista de productos unas sabritas y aparece con sus respectiva informacion(descripcion,precio) y tecleo la cantidad de 3 y los agrego a una cuadricula ...luego vulevo a elegir sabritas y tecleo en cantidad 5 y los agrego...pero quiero k solo me sume la cantidad(3+5) en el mismo registro

quiero que si ya encuentra en nombre(sabritas) solo me sume las cantidades sin agregar otro registro a la cuadricula


porfavor....=)

graxias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

encontrar un registro especifico en una tabla

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 18/04/2011 12:38:37
Basta que antes de cada registro en la tabla o cursor detalle que muestre tu grila hagas una consulta para saber si el producto ya se encuentra registrado de ser asi lo actualizas sumando la cantidades, En caso contrario se registra por primera vez con la cantidad inicial.

te paso un ejemplo en codigo de un modulo punto de venta en el que se pasa uno a uno los articulos al estilo supermercado.

SELECT detallev
SELECT * FROM detallev WHERE detallev.pedido = pedido_graba ;
AND detallev.cod_barra = codigo_graba INTO CURSOR ya_se_registro
SELECT ya_se_registro
IF RECCOUNT() > 0
&& ya fue registrado este producto
UPDATE detallev SET cantidad = cantidad + 1 ;
WHERE detallev.pedido = pedido_graba AND detallev.cod_barra = codigo_graba
.Txtcode_bar.Value = ''

ELSE
&& Se va a registrar por priemra vez
SELECT detallev
APPEND BLANK
Replace detallev.pedido WITH pedido_graba
Replace detallev.cantidad WITH 1
Replace detallev.cod_barra WITH codigo_graba
Replace detallev.desc WITH descuento
Replace detallev.iva WITH iva_
Replace detallev.p_publico WITH precio_publico
.Txtcode_bar.Value = ''

EndIF
&& aqui refresca la vista
Thisformset.refresca_vista

es algo viejo el codigo pero funciona perfectamente ya que he dejado de usar el replace


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

encontrar un registro especifico en una tabla

Publicado por alys (14 intervenciones) el 30/04/2011 09:05:24
hola!! mil gracias x contestar mi pregunta...de antemano gracias....y si me sirvio muxoo... y diskulpa tengo una duda de komo utilizo la propiedad DISTINCT para k me muestre los registros sin repetirlos de una tabla en un combo... si me puedes ayudar mil gracias....saludos!! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar