FoxPro/Visual FoxPro - aceptar solo caracteres

 
Vista:

aceptar solo caracteres

Publicado por ali (14 intervenciones) el 11/05/2011 21:50:43
hola a todos...necesito validar un texbox en donde solo me permita caracteres y espacios.
tengo un texbox de nombres y con la propiedad Input Mask...si me deja introducir caracteres pero no me deja introducir espacios y en mi caso si los necesito..
si hay una forma de hacerlo xfavor...
gracias..=)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aceptar solo caracteres

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 11/05/2011 22:36:19
Hola:

Si usas la propiedad FORMAT y le das a ésta el valor !., vas a poder ingresar caracteres y espacios y definir la cantidad máxima de caracteres mediante la propiedad MaxLength.

Cuando dices caracteres te refieres a letras o a cualquier caracter?

Podrías indicar que Inputmask estás usando?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aceptar solo caracteres

Publicado por ALI (14 intervenciones) el 12/05/2011 00:03:25
hola:
necesito que solo me acepte letras del abecedario sin numeros ni signos de puntuacion solo letras, intente con el generador del texbox y le di solo caracteres alfanumericos... y fectivamente solo me acepta letras pero no me acepta espacios.. y con el valor ! no me acepta espacios..
en mi caso necesito nombre y apellido en mi texbox pero no me deja dar espacios...gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aceptar solo caracteres

Publicado por xx (378 intervenciones) el 12/05/2011 04:22:38
*poner en el evento valid del text
_str=THISFORM.TEXT1.VALUE
_len=LEN(ALLTRIM(_str))
_error=.F.
FOR _gir=1 TO _len STEP 1
_byte=SUBSTR( _str, _gir, 1 )
DO CASE
CASE BETWEEN(_byte, 'A','Z') &&acepta letras A...Z
CASE BETWEEN(_byte,'a','z') &&acepta letras a...z
CASE _byte==" " &&acepta espacios
OTHERWISE &&caracteres raros
_error=.T.
EXIT
ENDCASE
ENDFOR
RETURN !_error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aceptar solo caracteres

Publicado por ali (14 intervenciones) el 12/05/2011 04:50:54
holaaa...mil graxias x su gran ayuda...ya me funciono y de antemano agradezco su tiempo y su gran ayuda...
muxoos saludos =) y graxias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar