FoxPro/Visual FoxPro - Llenar un Grid con información de una tabla de una BDD Sql

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llenar un Grid con información de una tabla de una BDD Sql

Publicado por Elpidio Morales Vicencio (2 intervenciones) el 20/05/2011 06:11:02
Que tal Amigos, buen día. Recurro nuevamente a su ayuda. Hace algunos años usaba FoxPro, con tablas DBF, recuerdo algunas cosas del FoxPro. Ahora tengo un problema, necesito realizar una pequeña aplicación, pero no encuentro como. E recurrido a Visual Fox Pro para diseñarla, pero ya me atore. Mi problema es el siguiente:

Necesito en un Grid poner 3 valors que estan en una Tabla, dicha tabla esta en una BDD de SQL.

La consulta es muy sencilla, seria algo asi como
select estacion,nombre,fecha from usuario order by fecha.

En el Grid ya alimente el Recorsource y el recodsourcetype, pero ya es todo lo que e puesto.

Mi Servidor se llama Dell2950, mi Bases de datos se llama Accesos y mi tabla usuario.

No se si tenga que crear algún Alias en el BDE para hacer la conexión. No se como especificarle el nombre del server y de la Base de Datos.

Espero algún buen amigo pueda ayudarme en mi actual problema.

de antemano muchas gracias por su ayuda..


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Llenar un Grid con información de una tabla de una BDD Sql

Publicado por Isaac Matal (5 intervenciones) el 20/05/2011 22:04:32
Tienes que crear un Remote View (Vista Remota) en el diseñador de la base de datos, luego que hayas creado la vista remota puedes usarla como cualquier tabla de visual foxpro.

digita esto en la ventana de comandos:

open database nombreBD

ó si no la has creado todavia o estas trabajando con tablas libres: create database nombreBD

luego usa el comando.

modify database

en la barra de herramientas base de datos usa el asistente new remote view (nueva vista remota) o en el menu database (base de datos) elige la opción new remoto view (nueva vista remota) y sigue los pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenar un Grid con información de una tabla de una BDD Sql

Publicado por Elpidio (2 intervenciones) el 21/05/2011 05:57:36
Ok Amigo, seguire tus instrucciones..
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar