FoxPro/Visual FoxPro - Inconveniente al Guardar

 
Vista:

Inconveniente al Guardar

Publicado por Isa (32 intervenciones) el 26/05/2011 16:00:01
Tengo un inconveniente que cuando dos o más usuario utilizan el mismo formulario e ingresan información al momento de guardar la información pueden tomar el mismo número de registro. Que debo hacer para que esto no suceda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inconveniente al Guardar

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 26/05/2011 16:11:33
Tienes que volver a hacer toda tu aplicacion y planearla como una aplicacion cliente servidor, yo utilizo un numerdo de pedido para mis ventas y solo en el ultimo momento me generea el numero de pedido, asi no hay ningun inconveniente, pero si tu tomas ese numero desde el punto en que se abre el formulario y se crea el detalle de la venta, puede repetirse el no. de pedido... pero si ademas de esto se te repite el numero de registro definitivamente tu aplicacion esta muy mal pensada, o no fue planeada como cliente servidor, lo mejor sera ser honesto con el cliente y decirle que solo la puede usar en una sola maquina o ponerse a trabajar desde cero, te recomiendo mysql para aplicaciones cliente servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Inconveniente al Guardar

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 27/05/2011 03:36:12
el nro de pedido se debe guardar y calcular antes de grabar el registro , te muestro como debes hacerlo:

with thisform
select cli000 selecciono la tabla
set order to 1 uso indice por nrocliente
go bottom
m.codi1=numclie
append blank
lock()
repla numclie with m.codi1+1 aca es donde sumo uno al ultimo y no tendras repetido
repla nombre with .txtnombre.value
repla condiva with .combo1.value
repla cuit with .TXTcuit.value
repla ingbrut with .TXTingbrut.value
repla telefono with .txttelefono.value
repla domicilio with .txtdomicilio.value
repla localidad with .txtlocalidad.value
repla pcia with .txtpcia.value
repla codptal with .txtcodptal.value
repla observacio with .edtobservacio.VALUE
repla comenta with .text1.value
repla telefono2 with .txttelefono2.value
REPLACE fantasia WITH .txtfantasia.value
REPLACE czona WITH zonas.zo_codi
REPLACE nzona WITH zonas.zo_nomb

flush
unlock all
THISFORM.RElease
return
endwith

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar