FoxPro/Visual FoxPro - Conexión Asíncrona vfp-mysql

 
Vista:

Conexión Asíncrona vfp-mysql

Publicado por brigi (2 intervenciones) el 09/06/2011 10:44:09
Hola a todos,

Tengo una aplicación desarrollada en vfp9 con una base de datos en mysql. las llamadas funcionan correctamente, pero tengo un problema , cuando intento hacer una consulta en la que consume mucho tiempo (ej. añadir un fichero de texto en una tabla con 'LOAD DATA LOCAL INFILE') la aplicación se queda en 'No responde' hasta que termina de cargar los datos.

He intentado con la siguiente instrucción

SQLSETPROP(pnHandle,"Asynchronous" , .t.)

lnResult = SQLEXEC(pnHandle, [LOAD DATA LOCAL INFILE '] + STRTRAN(FULLPATH(gnfile1), [\], [/]) + [' INTO TABLE vzap fields terminated by ';' LINES TERMINATED BY '\n' ignore 2 lines],'Cursor1')

Pero no devuelve el control a la aplicación hasta que termina.

Debo cambiar algo en el servidor donde se encuentra mi BBDD??

Muchas gracias

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexión Asíncrona vfp-mysql

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 09/06/2011 16:08:45
Es un cuelgue y puede ser por varias razones... lo primero seria medir cuantos recursos del sistema consume tu equipo a la hora de solicitar los datos, medir cuanto esta consumiendo el servidor también, esto lo haces click botón derecho del mouse sobre el reloj de la barra de tareas y eliges administrador de tareas pestaña rendimiento y evalúas el uso del proceso mysqlexec... según la versión.

también puedes hacer un ping al servidor usando la linea de comandos, pero si unicamente te demora en esa única consulta y si en otras consultas similares (me refiero en carga de datos) no tienen el problema, todo podría deberse a los indices no adecuados o faltantes.

las características del servidor dependen mas del sistema operativo que use para ciertas características del equipo básicas mínimas o de un buen rendimiento, siendo la mejor de estas un procesador poderoso y un disco duro rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión Asíncrona vfp-mysql

Publicado por brigi (2 intervenciones) el 09/06/2011 16:17:30
Muchas gracias por responder.
Creo que no es problema de cuelgue. El fichero de texto a veces tiene alrededor de 2 millones de registros y consume su tiempo en cargar en la tabla.

Después hago querys con otras tablas de la bbdd y la espera es asumible.

Necesito saber si puedo no perder el control del sistema, es decir, mientras se está cargando el fichero, mostrar una barra de progreso, por ejemplo. (para que el usuario no pierda los nervios y sepa si el sistema está haciendo algo o no)

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexión Asíncrona vfp-mysql

Publicado por BRIAN ALVAREZ (2 intervenciones) el 27/12/2011 17:20:09
busca ParallelFox_1.0 para hacer esos procesos asincronos, ParallelFox_1.0 consiste en usar una segunda sesion de vfp pero en background gracias a la automatizacio que vfp permite

busca ParallelFox_1.0 y encontraras una gran herramienta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar