FoxPro/Visual FoxPro - subir datos de DBF a Mysq en un hosting.

 
Vista:

subir datos de DBF a Mysq en un hosting.

Publicado por Angel (100 intervenciones) el 20/07/2011 23:12:45
comunidad tengo el siguiente problema

Por primera vez, estoy trabjando con un sitio web para mostrar unos graficos y una serie de cosa, y pues el primer paso, es montar el servidor (lo hice con xamp), configurar la base de datos en MYSQL, con una estructura y pues hasta ahi, todo va bien, ahora, como puedo hacer para programar de alguna forma en vfp un programa que se ejecutando cada 15 minutos y extraer informacion de DBFS y subirlas a mi hosting... osea a mi base de datos de mysq, ALguien con experiencia que alguna vez haya hecho esto y pueda orientarme? lo agradecere muchisimo, realmente es mi primer proyecto de este tipo.

saludos. y de ante mano gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

subir datos de DBF a Mysq en un hosting.

Publicado por xx (378 intervenciones) el 21/07/2011 19:04:52
Pues nunca la implemente nada parecido pero la solucion podria ser mediante conexion ODBC o mediante SOAP:

* ODBC: podrias tener un formulario con un timer que cada cierto tiempo llame a un metodo que seleccione los datos de las DBF y los inserte en el mysql.

* SOAP: podrias recolectar datos de los DBF's y enviarlos a un metodo/funcion remoto (en el servidor) por ejemplo hecho en php o cualquier lenguaje que tenga soporte SOAP y este se encargue de insertarlo en mysql

Para ambos casos existen mucha informacion en google

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

subir datos de DBF a Mysq en un hosting.

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 01/08/2011 04:33:03
El único problema que debes solventar es una aplicacion que debes construir en PHP que tome los datos de una carpeta del servidor (tabla dbf o archivo plano) y los inserte o actualice las tablas de My Sql.
Lo de subir los datos al servidor se efectua mediante FTP que debes implementar en tu codigo VFP9 y es bastante simple, son 5 lineas aproximadamente. Debes averiguar en google dichos comandos de linea de FTP, ya que hay bastante material al respecto, o si no, me escribes y te doy las lineas de código ([email protected])
Otra cosa, debes bajar de internet algun programa temporizador que efectue una tarea a un intervalo de minutos (hay bastantes) y lo configuras para que suba los datos cada 15 minutos. Como no se mucho PHP me imagino que se podrá programar MySQL para que efectue una tarea cada ciertos minutos por el lado del servidor.
Tengo entendido que en SqlServer de Microsoft eso si se puede realizar.
Saludos

DEVILSITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar