FoxPro/Visual FoxPro - Entorno de datos

 
Vista:

Entorno de datos

Publicado por Carlos (30 intervenciones) el 29/07/2011 06:07:59
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y en VFP 9.0.
Si alguien me puede orientar en lo siguiente:
Cual es la mejor manera de trabajar con visual fox pro, ya que yo lo hago sin el entorno de datos, osea que por cada cuadro de texto que creo lo desvinculo de la propiedad controlsource, y cuando quiero manejar los datos del campo lo hago todo por comandos (thisform.text1.value=tabla.campo), lo cual me genera una gran cantidad de codigo.
Tambien se que cuando vinculo un textbox a la propiedad controlsource=tabla.campo este automaticamente esta vinculado a los datos del campo, y por lo tanto los cambios que yo realize en el textbox se estan actualizando en la tabla y mi idea no es esa, mi idea es darle opciones al usurio a cancelar cualquier cambio realizado en un textbox.
El favor que les pido es que me den una ayudita a elegir la mejor forma de trabajo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

Entorno de datos

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 18/12/2012 15:18:05
Mira, no soy bueno en fox, de hecho lo aprendi porque la carrera me obligaba, (¿!!!?) pero en ese caso lo que puedes hacer es una transacción
Begin transaction justo antes de que el usuario empiece a modificar campos
si quieres deshacer le das un rollback
de lo contrario
if tableupdate,0 , .T. (No recuerdo bien como iba aca)
end transaction
end if


o algo así, investiga un poco sobre transaction en la ayuda de fox


CONCEJO: Mi experiencia me hace elegir otros lenguajes antes que FOX, de hecho preferí aprender Delphi solo antes que usar fox que me enseñaban.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Entorno de datos

Publicado por rodolfo Gardeazabal (2 intervenciones) el 03/05/2013 03:07:39
lo que debe hacer es usar buffermode 2 pesimista en propiedades de la tabla eso le indica a fox que los datos ingresados en una tabla pueden deshacerse si el usuario lo desea otra forma es cargar la tabla con variables de memoria y cuando el usuario quiera grabarlos con update actualiza los datos de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar