FoxPro/Visual FoxPro - FoxPro 2.6 para redes, HELP

 
Vista:

FoxPro 2.6 para redes, HELP

Publicado por Angel (46 intervenciones) el 09/03/2002 23:08:30
FOXPRO 2.6 PARA REDES

1.¿Cuál versión de FoxPro es la más adecuada a instalar en un entorno de red?
2.¿Al instalar FoxPro para redes, hay nuevos comandos que son usados exclusivamente en una red?
3.¿Cómo saber si un base de datos está abierta en la pc1 si actualmente estoy en la pc3, por ejemplo?
4.¿Cómo direccionar una salida impresa hacia una impresora que está conectada a otra pc?. Osea si estoy en la pc4, cómo imprimir desde pc4 hacia la impresora que está conectada a la pc3?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FoxPro 2.6 para redes, HELP

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 10/03/2002 14:49:18
Hola Angel:

Bueno vamos por partes.

1.¿Cuál versión de FoxPro es la más adecuada a instalar en un entorno de red?

R. Te aconcejo que trabajes con VFP 7 o VFP 6, es lo ultimo en este lenguaje y tiene muchas facilidades para el programador.

2.¿Al instalar FoxPro para redes, hay nuevos comandos que son usados exclusivamente en una red?

La instalacion de VFP, es la misma, solo tienes que agregar unos comandos a tu programa.

3.¿Cómo saber si un base de datos está abierta en la pc1 si actualmente estoy en la pc3, por ejemplo?

R. Hay un comando que se llama FLock(), que te dice si el archivo esta bloqueado por otro usuaroi.

4.¿Cómo direccionar una salida impresa hacia una impresora que está conectada a otra pc?. Osea si estoy en la pc4, cómo imprimir desde pc4 hacia la impresora que está conectada a la pc3?

R. Eso lo haces con el Comando Prompt en Report, te mostrara la lista de las impresoras y podras cambiar sierta confiruracion del reporte.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se me olvidaba

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 10/03/2002 15:13:16
Mira revisa en la ayuda de VFP, los siguientes comandos:

SET
RLOCK()
FLOCK()
SET EXCLUSIVE
USE ... SHARE

Eso es la parte principal para trabajar en modo multiusuario, si revisas la link a codigo fuente de esta web, podras ver una coleccion de Comandos SET, que puedes poner al principio de tu aplicacion.

Ok prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar