FoxPro/Visual FoxPro - Grid inverso

 
Vista:

Grid inverso

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 17/10/2011 17:44:31
Buenas tarder a todos. A ver si me pueden ayudar por favor. Quiero realizar un grid que en vez donde esten las columnas aparezcan las filas, es decir, que los registros se muevan de izquierda a derecha y no de arriba abajo.

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Grid inverso

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 17/10/2011 18:17:07
Tan fácil como que primero traspongas los datos de la tabla fuente.

Mordiendome la lengua para no preguntar la razón de semejante planteamiento... ¿has tomado en cuenta que una grid sólo puede mostrar 255 columnas como máximo? Si tu tabla tiene más de 255 registros q al transponer se convierten en columnas... no tendrá sentido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid inverso

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 17/10/2011 18:31:05
Hola Juan Manuel, lo primero darte las gracias por contestar. ¿Lo que te entiendo es que abra tantos campos en la base de datos como registro tenga?

Lo que quiero hacer es en un grid poner las fotos de los articulos, pero necesito que se vean en horizontal. Como te dije antes, que se pasen los registros de izquierda a derecha y con un solo campo, el de imagen del articulo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Grid inverso

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 17/10/2011 18:43:29
Yo creo que deberías reconducir tu enfoque. Una grid NO PUEDE tener más de 255 columnas, así que por ahí pueden empezar tus problemas.

¿Porqué no nos explicas un poco los requerimientos? Una grid puede soportar imágenes, pero no es el mejor contenedor para ello. Peor aún si pretendes un comportamiento tan inusual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid inverso

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 17/10/2011 19:00:13
Gracias Juan Manuel. Lo que pretendo es que con el Visual Fox hacer un programa de cafeteria. Que cuando se vaya añadiendo al pedido de la mesa los articulos, en una pantalla se visualiza en una especie de grid con las imagenes de los articulos que se ha añadido a esa mesa y si ocupa toda la pantalla del grid con la flechas ir moviendo los registros, es decir, las imagenes de ese pedido. Si no puedo asi, tendre que ponerlo en modo normal , es decir, en un grid de arriba abajo. Las fotos no ocupan nada de espacio y como maximo podrian haber unas 20 fotos en el grid por pedido, por eso elegi el grid para realizar este proceso.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Grid inverso

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 17/10/2011 19:42:06
Podrías probar las siguientes propiedades de los grids, quizás te sean útiles:

View
Panel
Partition
PanelLink
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grid inverso

Publicado por Yovanny (39 intervenciones) el 17/10/2011 20:11:14
Hola Carlos, gracias por contestar.

He estado probando las distintas propiedades que me indicas y no veo que actuen de la forma que quiero.

La verdad es que nunca en visual fox habia visto en un grid un funcionamiento como el que yo quiero, pero hay otros lenguajes que si lo tienen como son paginas web.

De todas maneras puedo hacerlo de la forma que me indica Juan Manuel, pero no es una manera limpia de hacerlo.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar