FoxPro/Visual FoxPro - Cambiar de lenguaje de programacion

 
Vista:

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 08/11/2011 20:16:45
Buenas tardes, llevo mas de 11 años programando en visual foxpro y ahora voy a cambiar. Me gustaria que medieran sus opiniones para saber a cual. Busco un lenguaje tan potente como este y que tenga su propia base de datos, que no haya que recurrir a SQL o similar, no se si con java se podria o con cual. Espero sus opiniones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 08/11/2011 20:23:17
Hola amigo..

Contesto tu pregunta:

Todo depende que sistema vas a hacer si de escritorio o de web services, puesto que si vas a trabar escritorio yo te aconsejaria que no te cambias de Visual fox solo que usa MySql y jala de maravilla, ahora si vas a trabjar via web te aconsejaria Java o Php, lo unico que esos dos lenguajes los dos usan base de datos Externa, recuerda que para eso es para orientarlo a capas tu programacion.
Lenguaje que incluya su base de datos .. que yo sepa no hay, mas que el foxito que trae esas tablas..

Suerte..

Att. Saul Hernandez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 09/11/2011 16:46:37
Buenas tardes, he visto que van a dejar de dar soporte para Visual FoxPro y quiero migrar mis aplicaciones. No sé que lenguaje utilizar, ya que si utilizo Visual Basic .NET por ejemplo necesitaría un servidor SQL y tengo clientes muy pequeños que no podrían montar un servidor SQL por lo caro que es.

Alguien me puede decir que hacer, que lenguaje utilizar y en caso de los clientes pequeños que solución.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 10/11/2011 20:01:12
Por eso te comentaba que si tu programacion es para clientes peques.. sigue con .net pero con MySql o bien si se te hace mejor visual Fox igual con MySql lo podes trabjaar y MySql es gratis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Carlos Cuye (75 intervenciones) el 11/11/2011 00:39:21
Te paso mi sugerencia, ya que yo estoy migrando también, debido a que Microsoft dio de baja al VFP.
Si hace 11 años que trabajás con VFP, creo que tenés que pasarte a algo aún mejor, acorde ya a estos tiempos, tal como lo estoy haciendo yo.

1) Aplicaciones Web: PHP

2) Aplicaciones de escritorio: Compiladores opensource de C, C++ y Pascal. Podrías cubrir con código portable las plataformas Linux, Windows y algunas más, entre ellas algunas usadas en celulares.

3) Motores de Bases de Datos: PostgreSQL, MySQL Así como el VFP fue diseñado y optimizado para bases de datos, estos motores fueron creados exclusivamente para gestionar bases de datos, por lo que para mí son la mejor opción. Los compiladores que mencioné ya vienen optimizados para usarse con motores de bases de datos.

4) Mucha paciencia:
- De las opciones que te di, la más óptima y rápida para el aprendizaje es el lenguaje Pascal.
- En los motores DB, si estás acostumbrado a usar SQL en VFP, no tendrás ningún problema con los motores actuales, ya que la sintaxis de SQL en VFP es compatible con la de ellos. Aunque sí al principio te costará un poco el tema de la instalación de los motores. Yo te sugiero que residan en servidores linux, preferentemente Ubuntu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 11/11/2011 00:42:18
Para clientes monousuarios, es posible instalar los motores en equipos desktop windows/linux en vez de usar servidores, por lo que no es una limitante para vos que el usuario final sea pequeño o grande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por javier varela (5 intervenciones) el 21/11/2011 19:01:27
ughhh simple sigue con fox y bd. mysql. y en web como dijo el colega PHP.he eleaborado sistemas, que en modo de escritorio saun el fox la bd en mysql y via web jala php a la misma bd en mysql.
ademas hay unas opciones de actualizacion del fox, en internet, y por unos años mas seguira dando vueltas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar de lenguaje de programacion

Publicado por Spacebom (1 intervención) el 11/04/2013 14:13:52
Hola Juan.

No sé si has probado o oído hablar alguna vez de Velneo (http://velneo.es/). Por lo que comentas es una tecnología que se adaptaría perfectamente a lo que busca: lenguaje potente integrado en su propia base de datos (sin necesidad de recurrir a SQL).

Yo soy programador de la comunidad y me consta que han venido muchos desarrolladores de Visual FoxPro estos últimos meses y que han quedado muy contentos.


Te invito a descubrirla!
Un abrazo. David.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar