FoxPro/Visual FoxPro - tabla no se actualiza

 
Vista:

tabla no se actualiza

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/03/2012 00:17:46
Saludo amigos

Por favor, diganme x k una tabla que tengo para controlar el numero de factura no se actualiza en la red ya que por esta razon se duplican los numeros de facturas.

tabls.factura = tabla.factura+1

en las terminales no se actualizan los numeros y no salen en secuencias, se repiten etc.

gracias mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tabla no se actualiza

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/03/2012 02:32:06
Por favor, no es un asunto de presion, pero si esto no funciona tambien diganmelo ya que estoy viendo que muchos han tenido el mismo problema.

tambien no me solprende ya que se que FOXPRO tiene mucha debilidades, claro, lo uso x k los codigos que funcinan son muy amigable.

gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

tabla no se actualiza

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 02/03/2012 15:00:53
Hola, no entiendo bien el problema "la tabla no se actualiza nunca" ó "la tabla no se actualiza a tiempo y repite los números para las terminales" ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabla no se actualiza

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/03/2012 21:00:20
ejemplo:

Coloquè esto en un boton y otra pc facturando, cuando esta tenia el numero 105 dando clic en mi boton en otra pc me tira 101 ya que ella habia hecha la factura 100.

select control
replace control.factura with control.factura +1
thisform.numero.value = control.factura
thisform.refresh


pero si salgo entro el primer numero me lo tira bien si otra no ha facturado ya que si otra factura la mia no me sigue la secuencia de la otra.

pc1 y pc2

puede pasar que las dos trabajando pc1 haga la factura sea 92 y pc2 haga la 95, esto esta mal ya que pc2 debe hacer la factura 96.

En verdad siempre que una terminal factura incrementa la secuencia en la tabla pero no toma el numero que sigue siempre toma un numero menor en ves de 95 toman 90,91,63 etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

tabla no se actualiza

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 02/03/2012 23:13:23
Ok, ya entendi, el problema esta en que cada Pc toma el numero que sigue de la tabla toda vez que intenta hacer una factura, y a su vez actualiza la tabla al grabar.

Entonces sucede lo siguiente:
Pc1 toma el numero 101 (aun no graba nada)
Pc2 toma tambien el numero 101 (graba y actualiza)
Pc2 vuelve a facturar y toma el numero 102 (graba y actualiza)
Pc1 vuelve a facturar y en vez de tomar el 103, toma el 102 porque se había quedado en 101

La solución esta en que en el momento justo antes de grabar el numero tomado (101), leas la tabla y verifiques en que numero se quedo el contador (102), al grabar ya no lo hará con el numero tomado al comienzo sino con el siguiente (103).

Puedes cuando suceda esto, mandar un mensaje a pantalla diciendo que no se grabara el (102) sino mas bien el (103).

Esto es un tema común cuando se factura en varios terminales, la solución dada es para una única numeración para todas las terminales; si son numeraciones diferentes para cada terminal, entonces se aplica otra solución.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabla no se actualiza

Publicado por many (332 intervenciones) el 02/03/2012 23:53:38
Perdonen pero no pondemos solter esto, esta casi listo.

Debe inoformarle que todas las terminales que facturan visitan la tabla control e incrementan el campo factura en la tabla control. para saberlo yo doy un brow a esta tabla siempre que factura una terminal y se ve claro que aumento sin problemas.

select control
replace factura with factura+ 1
brow

en este brow veo claro que se aumento la factura.

ahora

thisform.factura.value = control.factura ( EN REALIDAD EL PROBLEMA ESTA AQUI EN ESTA LINEA)

Es que no llega el numero actualizado al formulario pero a la tabla llegan.

Saludo y tendremos suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tabla no se actualiza

Publicado por MANY (332 intervenciones) el 03/03/2012 19:04:14
Ya encontre la solucion,

tiro un grid en el formulario

agrego la tablas que tiene la secuencia de la factura en este grid pequeñito.

cuando se ejecuta un refresh en cualquier terminal se actualiza el grid.

antes de guardar ejecuto un refresh y listo


de todos modo gracias a todos por los intentos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es sorprendente como nos exculpamos cuando..

Publicado por DEVILSITO (311 intervenciones) el 14/03/2012 15:07:09
Es sorprendente como nos exculpamos cuando no sabemos. Eso de "FOXPRO tiene mucha debilidades" cuando en realidad tu estas recien aprendiendo y lo que haces es quejarte por la herida de la ingnorancia.
VFP es uno de los lenguajes mas completos para el desarrollo de aplicaciones cliente servidor, y puede conectarse con casi todas las bases de datos mas conocidas. Busca en la web y veras las comparaciones de velocidad de acceso a datos con otros lenguajes. Solo una muestra, cuando existia la version para DOS, ya en esa version contenia instrucciones SQL (select * from ,..etc.).
La clave de esto es estudiar.

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es sorprendente como nos exculpamos cuando..

Publicado por Francisco (1 intervención) el 08/10/2012 22:38:48
"el cojo le hecha la culpa al empedrado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar