FoxPro/Visual FoxPro - modificar informe visual fox

 
Vista:

modificar informe visual fox

Publicado por dani (3 intervenciones) el 01/04/2012 05:43:34
Hola

Quisiera saber que estoy haciendo mal.

Quiero modificar un informe.

Voy a informes en Fox, edito el archivo. le pongo generar (volver a generar los proyector, volver a compilar los archivos.)

habro otra vez el programa y cuando le doy a imprimir no ha cambiado nada.

Esto lo hago sobre el programa instalado.

cuando habro el programa con el fox estan los informes como yo los modifique.

Desde ya gracias

daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

modificar informe visual fox

Publicado por El Zorro (1 intervención) el 01/04/2012 05:54:29
fíjate en el proyecto, en la parte donde tienes los reportes, al costado izquierdo del nombre del reporte tienes una marca como un círculo y una línea diagonal, eso quiere decir que tu reporte está excluido, es decir, cuando eso sucede no tomará en cuenta el reporte que estás modificando sino el que tienes en esa carpeta; marca ese reporte como incluido y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar informe visual fox

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 01/04/2012 06:03:37
No me aparece ninguno de los informes con ese signo al costado.

Yo estoy trabajando sobre el programa ya instalado no se si estoy haciendo bien.

tengo que reinstalarlo al programa o algun paso mas me falta?'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar informe visual fox

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 01/04/2012 17:52:40
Has un click sobre el informe y dale click con el boton derecho sobre el informe, entonces te aparece el circulo que comenta El zorro, yo lo tengo en ingles y dice exclude...

saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar informe visual fox

Publicado por daniel (3 intervenciones) el 01/04/2012 18:58:38
Me aparece para seleccionar Excluir nomas.

el informe funciona bien.

Quiero modificar unos lugares de un texto pero lo guardo y abro el programa y no surge modificacion.

voy al programa a instalado y voy a Forms y aparece que se modifico en esta fecha.

el .exe principal tiene fecha vieja.

Se puede modificar el programa ya instalado o hay que reinstalar cada vez que lo modifique?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar informe visual fox

Publicado por El hijo de El Zorro (1 intervención) el 02/04/2012 05:38:19
a ver: al crear un proyecto trabajamos con componentes: formularios, código prg, bases de datos, reportes, etc. cada uno de estos componentes son realmente archivos: scx, prg, dbc, dbf, frx, etc. cada uno de estos archivos poseen una particularidad: establecerlos como archivos incluídos (en el proyecto) o excluídos. esto quiere decir lo siguiente: si un archivo está incluído en el proyecto, el archivo estará contenido en el ejecutable y cualquiera llamada a ese archivo (o reporte como en tu caso) se ejecutará.
ejemplo:
en tu máquina tienes la siguiente carpeta:
D:\Sistema\
dentro tienes a Sistema.pjx (tu proyecto)
dentro del proyecto tienes a Informe.frx (y está marcado como incluído)
compilas Sistema.pjx y te genera Sistema.exe
Entonces copias toda la carpeta D:\Sistema a tu memoria usb y te lo llevas a otra computadora
y copias la carpeta Sistema en C:\ de la otra computadora
entonces ahora tienes C:\Sistema
y dentro a Sistema.exe y demás archivos frx (incluso Informes.frx)
Luego por alguna razón quieres hacer una modificación a Informes.frx
Regresas a tu pc
abres el proyecto Sistema.pjx
y en este punto no lo sé, se me ocurre que sin darte cuenta (o quizás no lo hiciste tú), marcaron al archivo Informes.frx como excluído
y tú haces todas las modificaciones (en tu pc) que necesitas en ese reporte
compilas a exe
y ahora te llevas sólamente el ejecutable a la otra computadora
copias, reemplazas y ejecutas, y sorpresa, los cambios que realizaste no se ven
es justamente lo que te pasa
como excluíste (o excluyeron) a Informes.frx del proyecto, al volver a compilar ya no incluyó al último Informes.frx que modificaste, y al llevarlo a la otra pc, al hacer una llamada al reporte, llama al reporte Informes.frx anterior que copiaste en ese entonces
Estoy escribiendo demasiado pero espero entiendas lo que te digo
sólo incluye ese reporte en tu proyecto y asunto resuelto, y borra Informes.frx de la otra pc pues no lo necesitas
En fin, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

modificar informe visual fox

Publicado por OSCAR (1 intervención) el 22/12/2012 01:27:31
Estimado Daniel, el problema es el siguiente:

Trabajando con el ejecutable:

Si a la hora de crear el reporte en el proyecto, se le definio que éste estaría incluido en el ejecutable, no podrás hacer cambios en dicho reporte.

Recomendación:
Si posees el archivo de proyecto del programa, busca el reporte fuente, modificalo, cambia su propiedad dentro del proyecto a EXCLUIR

¿Cómo?

Administrador de proyectos
|__Documentos
|__________Informes
|________Selecciona el informe que deseas modificar
|_____ Da clic derecho sobre este y selecciona excluir

Genera de nuevo todo el proyecto y listo, ya podrás en cualquier momento hacer cambios al reporte que determinastes excluir, y el ejecutable trabajará bien con cualquier modificación que hagas a tu reporte en cualquier tiempo, ya que solo guardará la ruta de este y no la estructura última.

Bendiciones

Atentamente
Oscar Alvarez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar