FoxPro/Visual FoxPro - Carga de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por Cristian (8 intervenciones) el 10/04/2012 20:11:44
Hola gente del foro. Les cuento, Tengo echo en access una aplicacion, con la cual llevo el control de stock, facturo a clientes, llevo cuentas corrientes de clientes y proveedores, etc, y estoy intentando hacer lo mismo en foxpro y por supuesto estoy con un matete terrible.
Tengo creada las tablas pero a la hora de crear los formularios para cargar los datos me surgio el primer problema.

Como hago para cargar con un mismo formulario datos en distintas tablas????, o sea, tengo la tabla "Ventas" la cual esta relacionada con la tabla "movimientos" por el campo "ventas_id" en una y en la otra por el campo "mov_id".
La idea es que cada registro de la tabla "Ventas" sea una factura la cual a su vez va a tener varios movimientos en la tabla "movimientos" que van a ser los articulos facturados.

Espero que ayan entendido mi problema y puedan ayudarme.

Desde ya muchas gracias.
Cristian.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 11/04/2012 05:00:54
en vfp puedes trabajar con 1 o con varias tablas al mismo tiempo solo es cuestion de definir si las tablas las tienes dentro de una base de datos, si es asi puedes hacerlo de 2 formas: 1 escribiendo manualmente en el load del form open database mibd.dbc despues use mitabla.dbf in 1 o puedes agregar las tablas en entorno de datos del form con un click derecho de tu form ya despues puedes mediante codigo relacionar las tablas, creeme es mas sencillo que access saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por Cristian (8 intervenciones) el 11/04/2012 05:23:22
Gracias neo, por tu respuesta. Seguramente sea mas sencillo que en access, pero al se novato en vfp todo parece complicadisimo.
Te cuento, antes de escribir en el foro ya habia intentado con la segunda opcion que me sugerís, agregue las dos tablas en entorno de datos del formulario y luego en el formulario agregue cuadros de texto y a estos en "ControlSource" los vincule con los campos de las tablas. Pero al ejecutar el formulario me aparecen todos los cuadros "desactivados" y no puedo cargar nada.

Que puedo estar haciendo mal??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 13/04/2012 03:18:52
yo siempre me e inclinado por programar Poo, es decir orientado a objetos, ejemplo: ya las tablas en entorno de datos escribe en el init del form:

select ventas

thisform.text1.value=ventas.ventas_id

ese es un ejemplo de como agreas datos a un campo


si lo deseas enviame un ejemplo de lo que buscas y te ayudo con el codigo pa que entiendas mejor

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por Cristian (8 intervenciones) el 15/04/2012 22:08:31
Gracias neo por tu respuesta. Te hé enviado un mail con mas detalles de lo que necesito hacer.

Abrazo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 18/04/2012 03:03:38
ok dejame revisarlo y enviarte un ejemplo sencillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Carga de datos

Publicado por Cristian (8 intervenciones) el 27/04/2012 22:12:59
Hola neo, pudiste ver el mail que te envie????

Sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar