FoxPro/Visual FoxPro - Consulta sobre visual foxpro y sql server

 
Vista:

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 16/04/2012 23:00:37
Buenas tardes amigos,

Quiero hacerles dos consultas:

1) como puedo crear una barra de herramientas en visual foxpro, por ejemplo con iconos crear, modificar, eliminar. Y como puedo relacionar con un formulario activo?

2) estoy diseñando un sistema cliente-servidor con sql server, necesito saber como hacer para que funcione de manera desconectada. Mi idea es la siguiente: conectar con la base de datos cuando solamente se necesite hacer una consulta sql (insert, update, delete) y luego desconectar. Esto no consume recurso de red innecesario? hay una manera para no usar odbc? cual seria la mejor manera de conectar visual foxpro con sql server?

Espero me respondan y muchas gracias!!!! Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 17/04/2012 20:00:10
lo primero
Eres programador?

Tienes experiencia en vfp
que tipo de conocimiento tienes de sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por Fredy (146 intervenciones) el 17/04/2012 22:35:01
Soy programador. Tengo un sistema de gestion comercial integrado en vfp pero ahora quiero migrar a sql server con vfp y refinar algunas cosas en el sistema por eso quiero manejar los botones a traves de una barra de herramientas, actualmente los botones las pego en el formulario pero no es tan estético que digamos. Tengo conocimiento suficiente del sql server, ya hice sistemas con el mismo. Se hacer las conexiones a traves del odbc a la base de datos sql. En cuanto a sql, se crear la base de datos, tablas, procedimientos, funciones, trigger, etc.

Con la ayuda de uds creo poder hacer un buen sistema en sql con vfp.

Muchas gracias y saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre visual foxpro y sql server

Publicado por aldo franco (30 intervenciones) el 09/07/2012 22:26:09
usa esto para conectarte a sql sin crear el ODBC



lc_IPSQL="localhost" &&si lo tienes en un servidor nombre del server o IP
lc_nombre="base_de_datos"
lc_usuario_="sa" &&si no tiene dejalo en blanco con las ""
lc_password="1234" &&i no tiene dejalo en blanco con las ""

lcStringConn="Driver={SQL Server}"+";Server="+lc_IPSQL+";Database="+lc_nombre+";Uid="+lc_usuario_+";Pwd="+lc_password
***Evitar que aparezca la ventana de login
SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
SQLSETPROP(0,"IdleTimeout",0)
lc_con=SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn)

SQLEXEC(lc_con,"SELECT * from tabla_1","nombre_cursor")

if m.lc_con < 0 && nose pudo conectar
wait windows "Error no se pudo conectar a la base de datos verifique"
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar