FoxPro/Visual FoxPro - ¿actualizar base de datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿actualizar base de datos?

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 28/08/2012 21:25:28
buenas buenas
Bueno estoy empezando con esto de visual foxpro, utilizo la version 9 en xp, la empresa para la cual laboro tiene dos sucursales a parte de la casa matriz... no existe una conexion web que me permita actualizar los datos las sucursales con los de la casa matrz ni viceversa, mi pregunta es, puedo usar el append from para actualizar toda la base de datos, o este solo es para una sola tabla. Cabe destacar que la base de datos de las sucursales, las traigo en una USB.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose Maria

¿actualizar base de datos?

Publicado por Jose Maria (20 intervenciones) el 04/09/2012 16:52:59
Bueno, lo importante es saber bien que es lo que necesitas actualizar que traes de las sucursales, si me explicas mejor te podría tratar de dar una solución, pero lo básico, teniendo en cuenta lo que comentas, seria hacer un programa que haga lo siguiente

Abri un archivo que tenes en el pen y lo recorres de a uno y busque en el de la central, y si lo encuentra, actualice los datos y sino que abra un registro y lo grabe

Ej,

select base1p ( del USB )

scan

my_codigo = base1p.codigo
my_cantidad = base1p.cantidad
my_tipo = 1 ( si se vendio ) o 2 ( si se recibio ) "esto depende del uso que tengas o no
sea necesario "

sele base1c (del servidor o central )

locate for codigo == my_codigo

if found() && si lo encuentra
if my_tipo = 1
replace cantidad with cantidad - my_cantidad ( si fue que se entrego )
else
replace cantidad with cantidad + my_cantidad ( si fue que se recibió )
endif

else && no existia

appe blank
replace codigo with my_codigo
replace cantidad with my_cantidad

endif

endscan


Esto es una pavada que te pongo para explicarte el funcionamiento básico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar