FoxPro/Visual FoxPro - mis form cargan lento

 
Vista:

mis form cargan lento

Publicado por many (1 intervención) el 19/12/2012 16:38:18
Que tal amigos,

Tengo el siguiente problema:

Quiero saber si es posible que mis formularios abran con velocidad cuando lo abro para hacer algún cambio. Esto pasa cuando lo abro desde una terminal.

Si solo tengo una terminal conectada abre rápido.
Si tengo mas tres o mas pc conectada abrir un formulario tarda unos 15 segundos para abrir.

mi red està bien y todo funciona bien pero en una pc o en pocas.

gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mis form cargan lento

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 19/12/2012 21:48:33
En resumen es esto:

1.- O tu red no esta buena
2.- Tu trafico de red esta muy lleno
3.- Tu form tiene demasiadas tablas y con muchos datos, esto influye
4.- Tu form tiene un inicio con filtros o algún armado y esto hace que se tarde puesto que se llana tu trafico..de red

Saludos

Att

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mis form cargan lento

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 20/12/2012 02:26:53
Apuesto por que tus forms como dice saul, tengan filtros al cargar que requieran la informacion de las tablas que tienes en forma remota, y lo que ocurre es que las tablas de foxpro no fueron creadas para ser simplemente compartidas y cargadas desde red.

tengo una bd con 200 mil articulos y al iniciar hago un select distinc para llenar un combo, me demora algo asi como 1/4 de segundo....

En mysql, en dbf esto seria imposible...

si no quieres comenzar desde el principio entra a sybase, tienen una herramienta que te permite usar tus tablas pero de forma remota como un sistema de red, e incluso mas seguro sin grandes cambios en el codigo fuente.

link..

1
http://www.sybase.com/products/databasemanagement/advantagedatabaseserver/gettingstarted-foxpro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mis form cargan lento

Publicado por many (332 intervenciones) el 20/12/2012 07:18:47
Saludo,

Esta es la verdad, el formulario para facturar tiene varias tablas y la de artículos cuenta con unos 200 registros y las tablas estan pegada al form de la forma siguiente:

1.-clic derecho al form
2.-data environment
3.-y aquí voy buscando las tablas y pegándola

este tiene 12 tablas(artículos,clientes,proveedores,facturas,detalles etc.)

Nota:
Quisiera encontrar la forma de tener el form sin tablas y que cuando corra tenga acceso a las tablas.

Buscare en el link.

Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mis form cargan lento

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/12/2012 23:21:41
La otra forma que conozco es:

En el Load del form:

open database datos.dbc
use articulos in 1
select 1

use clientes in 2
select 2

y asi...

Cada vez que desees consultar o guardar datos solo debes seleccionar el numero asignado a la tabla:

Select 1
set order to codigo
seek thisform.text1.value
if found()
messagebox("Articulo entontrado",0+48,"Atencion")
endif

Eso si, debes borrar las tablas pegadas en el environment del Form

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mis form cargan lento

Publicado por Saul (728 intervenciones) el 21/12/2012 06:22:13
No creo que sea eso..

Tengo forms con 18 o mas tablas abiertas y no hay problema, deberías ver otros temas como.

1.- Como haces tus grids.
2.- Como pones tus botones
3.- Tus TexBox

y Si haces relaciones entre tablas etc.

Te aconsejo que vayas desde lo mas elemental hasta lo mas complicado.. renombrando tu form y le vas quitando poco a poco cosas.. hasta llegar al objeto que te esta haciendo tardo la cargada..

Ahora si gustas mandamela a [email protected] y le hecho un ojo..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mis form cargan lento

Publicado por Juan Carlos Lopez Lopez (128 intervenciones) el 22/12/2012 16:31:30
Saludos Foxeros.

Yo cargo mis tablas en el load, pero igual tengo el mismo problema de los forms lentos.

Por ahi leei algunos links que decian que hay que generar 2 ejecutables, uno para la maquina local y el otro para las terminales; ahora lo que no entiendo dicen solo hay q poner el ejecutable en las terminales, Pregunta, en que varia este ejecutable al de maquina local, que lineas debo agregar en mi Prg de inicio, esa es la gran duda que aun la sigo teniendo.

Uds los expertos con mas experiencian, podrian ayudarnos un poquito.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mis form cargan lento

Publicado por many (332 intervenciones) el 25/12/2012 05:27:49
Un gran saludo a todos y feliz navidad.

Lo que dicen de dos ejecutables es cuando piensan que se esta llamando el mismo ejecutable que se encuentra en el servidor creo que no es nada mas.

De acuerdo a lo que dice Saual de un form con mas de 10 tablas en la red creo en lo que dice ya que el lo esta viviendo pero esto seria interesante para nosotros los programadores para descubrir si es nuestra red o problema con nuestro form.

Por otro lado me gustaria saber en que parte del planeta se encuentra Saual para ver la posibilidad de tener contacto con el, la verdad que no se mucho pero soy un fanatico de foxpro y por desgracias don estoy no tengo con quien consultar o discutir a cerca de este lenguaje.

Agradezco todas las visita nota y el solidaridad de ustedes, muchas gracias de corazón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

mis form cargan lento

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 26/12/2012 23:50:38
Si la tardanza es al iniciar, entonces a mi me sucede lo mismo con una red de área local en 8 computadoras. Ahora que si la tardanza es durante el momento de guardar, consultar o eliminar registros, ahí debe ser algun proceso que lo ocasiona. Porque en mis terminales despues de conectarse al server todo funciona como si el sistema fuera local. Y me refiero a una tabla de mas de 350,000 registros con mas de 50 campos e índices. Que a su vez esta dentro de una base de datos con mas de 10 tablas.

Atte
Neo.

Cualquier duda, quedo a la orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar