FoxPro/Visual FoxPro - colocar un mensaje dentro de un textbox para informar al usuario

 
Vista:

colocar un mensaje dentro de un textbox para informar al usuario

Publicado por Idelsy (3 intervenciones) el 20/01/2013 19:00:50
Saludo y gracias a todos

Necesito saber si es posible cuando este dentro de un textbox poder colocar un mensaje para informar al usuario.
Ejemplo:

al momento de entrar a elegir la condición de venta diga en algún lado lo siguiente:

"1.- para contado, 2. para crédito, 3.-Para ........"

se que se puede hacer con un combo pero no lo quiero asi.

Este mensaje lo usaba en foxpro 2.6 pero en VFP 9 no se donde esta la opción.

gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

colocar un mensaje dentro de un textbox para informar al usuario

Publicado por fredy mora (3 intervenciones) el 20/01/2013 19:21:15
*[.. textbox poder colocar un mensaje..]*
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------*
Ejemplo en el INIT del Elemento:
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------*
thisform.ShowTips= .T. && propiedad del formulario
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------*
this.ToolTipText=CHR(13)+"Click"+CHR(13)+"Si quiere"+CHR(13)+ this.Caption+CHR(13) && ": "+ALLTRIM(STR(m.nvalor_cuantos))+" Por Página."+CHR(13)
*-------------------------------------------------------------------------------------------------------------*
De acuerdo a tu exigencia: (..en el INIT..)

this.ToolTipText=CHR(13)+"1.- para contado"+CHR(13)+"2. para crédito"+CHR(13)+"3.-Para ........"+CHR(13)

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

colocar un mensaje dentro de un textbox para informar al usuario

Publicado por Edward (1 intervención) el 20/01/2013 20:23:47
1. Crea una label (etiqueta) con el nombre MENSAJE donde quieras que aparesca tu mensaje en el forumario y personaila un poco el fondo transparente, color de fuente, etc y dale un valor inicial

Thisform.mensaje.caption = ""


2. En el texbox que vas a ingresar el valor 1, 2 o 3 busca el evento GOTFOCUS y escribe:

Thisform.mensaje.caption = "1.- para contado, 2. para crédito, 3.-Para ........"


3. Para que se borre el mensaje busca en el textbox el evento LOSTFOCUS y escribe:

Thisform.mensaje.caption = ""

espero te sirva amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

colocar un mensaje dentro de un textbox para informar al usuario

Publicado por Idelsy (3 intervenciones) el 21/01/2013 05:55:14
Gracia a todos x todo

Inventare algo tengo varias alternativas, ahora mas. Solo quería saber si era posible hacerlo en alguna propiedad.

Como pueden saber en foxpro para dos 2.6 se puede poner un mensaje a cada campo y este sale en la parte inferior de la pantalla.

ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

colocar un mensaje dentro de un textbox para informar al usuario

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 21/01/2013 13:26:38
En StatusBarText del textbox, puedes poner tu mensaje, ejemplo:
1.- para contado, 2. para crédito, 3.-Para Mixto
Asi de simple y sin comillas
Tambien puedes ponerlo en el ToolTip Tex:
1.- para contado, 2. para crédito, 3.-Para Mixto
Este te aparecera cuando obtengas el focus en el texbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar