FoxPro/Visual FoxPro - Problema con select

 
Vista:

Problema con select

Publicado por Marcelo (70 intervenciones) el 30/01/2013 15:24:14
Hola a todos...paso a contar mi problema

tengo una tabla donde registros varios valores, por ejemplo folio, boletos, avaluos, etc. otra tabla donde registro el deposito de estos valores por separado, es decir se me generan 2 registros en la tabla de deposito.

folio num_deposito valor tipo
1234 98765-0 12300 boletos
1234 65783-4 2000 avaluos


mi problema es que cuando quiero presentar los datos de ambas tablas (movimientos y depositos) me presenta solo un registro para el folio 1234...como soluciono este problema.
el select lo hice con group by, pero si lo saco me duplica valores...

este es el select

SELECT a.fol_sob, a.fso_sob, a.mon_sob, a.ava_sob, a.tre_sob, a.tip_sob, a.tot_sob, a.tar_sob, a.bol_sob, a.tra_sob, d.num_dep, d.fol_dep ;
FROM sobres as a, depositos as d WHERE a.fso_sob = m_fecddo .and. a.fol_sob = d.fol_dep ORDER BY a.fol_sob INTO CURSOR seldatos

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con select

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 30/01/2013 17:20:38
me parece que si lo buscas por folio, no necesitas ordenarlo ni agruparlo:
SELECT a.fol_sob, a.fso_sob, a.mon_sob, a.ava_sob, a.tre_sob, a.tip_sob, a.tot_sob, a.tar_sob, a.bol_sob, a.tra_sob, d.num_dep, d.fol_dep ;
FROM sobres as a, depositos as d WHERE a.fso_sob = m_fecddo .and. a.fol_sob = d.fol_dep INTO CURSOR seldatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con select

Publicado por Marcelo (70 intervenciones) el 31/01/2013 13:33:35
Mauricio...gracias pero me entrega los mismos resultados.

Lo que ocurre es que para un informe que me muestre los depositos de una fecha, cuando un registro tiene por ejemplo

Tabla remesas
folio monto avaluo
123 $500 $250 de estos datos se pueden generar 2 depositos diferentes que quedarian asi:

tabla depositos

N° dep. folio monto
24343-0 123 $ 500
6545-1 123 $ 250

Cuando hago el select para que muestre los datos en el informe me duplica el monto por eso debo agruparlos por folio, pero al hacer esto pierdo el segundo n° de deposito, me repite el anterior...se entiende?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edgar Zambrano
Val: 2
Ha aumentado su posición en 36 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema con select

Publicado por Edgar Zambrano (72 intervenciones) el 31/01/2013 16:51:11
no realices un group by en la sentencia, agrega en el informe un banda de agrapación, para que asi no dupliques la información visualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar