FoxPro/Visual FoxPro - Controlar Caducidad Farmacia

 
Vista:

Controlar Caducidad Farmacia

Publicado por Loly (3 intervenciones) el 03/04/2013 02:02:16
Hola amigos.. muy buenas tardes..

Estoy tratando de elaborar un sistema de Punto de Venta para controlar los medicamentos de una farmacia, pero hay un pequeño problema al tratar de controlar las fechas de caducidad de los medicamentos, por tal motivo recurro a ustedes a ver si tienen alguna idea de como controlar este detalle.. ya que en la base de datos tengo los siguientes campos:

codebar---producto-----entradas-----salidas----existencia----stock-------caducidad----etc..--etc...
0001-------xmedicam----------10----------4-----------------6-----------1---------mayor a la fecha de hoy....

en el caso que tenga en existencia 6 piezas y realice una nueva compra del mismo medicamento
ejemplo 10 cajas mas... pero... con otra fecha de caducidad,

¿como podre manejar este control..??

Se puede tener problemas si solo se cambia la fecha de caducidad.. ya que los 6 articulos que quedaron se venderan con una fecha de vencimiento incorrecta.

1000 gracias por su ayuda amigos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Controlar Caducidad Farmacia

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 03/04/2013 04:45:54
Hola, el problema es que estas guardando la fecha de caducidad en el archivo maestro de articulos, este dato debe guardarse en tu archivo de movimientos (entradas y salidas), esta fecha de caducidad esta amarrada a un numero o codigo de lote, cuando compras o vendas afectaras al stock principal que guardas en el maestro de articulos, pero cada lote tiene su propio stock con su respectiva fecha de caducidad; cuando hagas salidas (ventas,devoluciones, etc) deberas mostrar un formulario con esta informacion (lotes ordenados x fecha de caducidad), para que el usuario escoja de que lote descargara los articulos, adicionalmente seria bueno que incluyas un campo con la informacion de ubicacion (lugar fisico donde se encuentra el lote), para su facil ubicacion.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Controlar Caducidad Farmacia

Publicado por VICTOR PEREZ (137 intervenciones) el 03/04/2013 23:31:53
Hola,

Efectivamente como dice Santiago es como se debe trabajar este punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Controlar Caducidad Farmacia

Publicado por many (332 intervenciones) el 04/04/2013 05:37:02
Loly, estoy pendiente de tu problema de caduacion, ahora debe analizar con sale bien pero la solucion esta como dice Santiago.

yo tambien necesito esto, veremos como se hace y lo discutiremos.

Adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Controlar Caducidad Farmacia

Publicado por LOLY (6 intervenciones) el 04/04/2013 19:41:42
Hola amigos que gusto en saludarles.. gracias por sus atenciones y sus sugerencias.. les comento que estoy tomando en cuenta todo lo que me han sugerido.. por lo pronto la tabla de de articulos la fragmente en 2 PRODUCTOS Y MOVIMIENTOS solo que a esta ultima le agregue 2 campos mas NUMLOTE Y FECHACAD, en la tabla productos se registra por primera vez el articulo y es unico, en la tabla de movimientos sera los mismos datos pero lo que lo va a diferenciar es el numero de lote y fecha de caducidad, con sus respectivos stock, que la suma de estos seran el total de stock de la tabla de productos, al quedar en cero la existencia de un producto con un numlote y fechacad el sistema preguntara si desea eliminar el registro de ese lote y fecha, de esta manera reducir el volumen de registros en la tabla aunque aumentará esta al realizar compras.

SOLO LO QUE ME FALTA SABER ES EL CAMPO NUMLOTE ES VARCHAR Y DE QUE ANCHURA O SI SOLO ES INT, DOBLE.

GRACIAS Y SALUDOS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar